Crédito fotografía: 
Cedida
Los recursos beneficiarán a más de 240 niños, niñas y jóvenes de centros de protección y justicia juvenil vinculados al Servicio Nacional de Menores.

Con todas las medidas de seguridad comenzaron a distribuirse en centros de protección y de justicia juvenil, las cajas de alimentación entregadas por el Gobierno Regional de Coquimbo en el marco del plan Alimentos para Chile.

En detalle, fueron 121 cajas las entregadas en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, beneficiando alrededor de 242 niños, niñas y jóvenes de la red Sename.

Según explica la intendenta Lucía Pinto, en la Región de Coquimbo este apoyo se tradujo en la entrega de 80 mil de estas cajas, llegando a las familias más afectadas y a los sectores más vulnerables, producto del Coronavirus.

"La entrega de cajas de alimentos fue un proceso que requirió un despliegue muy grande por la región para llegar a cada barrio. A medida que avanzamos, reafirmamos la urgencia de esta medida, por lo que pudimos cumplir con las más de 80 mil unidades que destinamos para quienes más lo necesitan, entre ellos nuestros niños, niñas y adolescentes de las residencias del Sename. Y es que esta pandemia nos afecta a todos y a ellos también tenemos que apoyarlos".

La directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, agradeció que se haya considerado al servicio dentro de la entrega. "Como Sename agradecemos el apoyo de la intendenta y del Gobierno Regional, por haber considerado a las residencias y jóvenes de justicia juvenil en la entrega de cajas de alimentos, lo que sin duda aporta a su bienestar, en especial en esta difícil contingencia que afecta a todo el país", dijo.

La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, destacó que estas cajas se entregaron "en el marco de las aprobaciones que hemos hecho por la pandemia covid-19, en donde aprobamos una cantidad de 10 mil cajas de alimentos para destinarlas a distintos servicios e instituciones que atienden a personas vulnerables, entre ellas el Hogar de Cristo, la Fundación Las Rosas y también a Sename, que atiende a menores de edad que están en situación de vulnerabilidad. En ese entendido, el Consejo Regional a iniciativa de la intendenta Lucía Pinto, hizo esta aprobación de más de 120 cajas de alimentos porque consideramos que son de primera necesidad”.

Cabe destacar que durante esta pandemia las residencias colaboradoras del Sename han recibido distintas donaciones, provenientes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, consistentes en mascarillas, alcohol gel, verduras, pañales y celulares, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X