Crédito fotografía: 
El Día
La Bancada de diputadas y diputados del PC  envió un comunicado en que "solicitará la aplicación del protocolo de género y llevará a la comisión de ética al diputado Pedro Velásquez".

El diputado Pedro Velásquez (Ind)  fue acusado por la bancada del Partido Comunista de "agredir verbalmente" a la parlamentaria Marisela Santibáñez.

El hecho se habría generado tras la votación de moción de censura contra la mesa de la corporación, la que finalmente no se concretó. Santibáñez habría encarado a Velásquez por no votar.

La Bancada de diputadas y diputados del PC  envió un comunicado en que "solicitará la aplicación del protocolo de género y llevará a la comisión de ética al diputado Pedro Velázquez, quien agredió verbalmente a la diputada Marisela Santibáñez en los pasillos del Congreso".

"Velázquez gritó insultos a la diputada Marisela Santibáñez, frente a testigos", señalaron desde la bancada comunista.

En paralelo, los parlamentarios y parlamentarias señalaron que "esta no es la primera vez que Velásquez es denunciado por conductas misógenas y violentas".

Marisela Santibáñez que "sé que hay cosas mucho más importantes para los chilenos y chilenas que hoy están viviendo tiempos difíciles, pero estas situaciones también tienen que erradicarse de este lugar".

La parlamentaria agregó que "Lo que yo no voy a aceptar es aquel que insulte a los gritos a una persona, hombre, mujer, lo que sea. Los insultos, los gritos, creo que no caben en esta corporación"

La reacción de Velásquez se habría generado tras el resultado de la votación de la moción de censura de la Cámara, la cual fue rechazada.

Santibáñez manifestó que  "Por solamente encararle que él no votó en la censura de la mesa, un tema que nos ha llevado meses ponernos de acuerdo como oposición, saber hoy día que no somos mayoría en este Congreso, por supuesto que provoca un sentimiento que uno lo expresa de manera correcta, de decirle a una persona: 'Qué vergüenza, diputado', responder como respondió él no amerita sus garabatos, sus gritos".

Consultada por los dichos de Pedro Velásquez esta no quiso repetirlos, aunque sostuvo que el diputado de la Región de Coquimbo le dijo: "'Eres una picante de tanto, tanto', usted se podrá imaginar la continuación de la frase".

La diputada manifestó  que "hay un abogado del Partido Radical, que le agradezco enormemente, un trabajador de la corporación que se puso a mi disposición respecto a todo lo que necesite como testigo".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X