• Los profesores de Coquimbo han sido críticos de la administración de la educación pública en su comuna. Ahora enfrentan nuevos despidos que dicen son injustificados.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se reunirán con la directora nacional de los servicios locales de educación a quien le plantearán la situación que están enfrentando y su visión sobre la administración del sistema.

El presidente del Colegio de Profesores de Coquimbo, Tomás Alvarado, confirmó que el lunes y martes de la próxima semana sostendrán dos importantes reuniones, la primera con la encargada de Puerto Cordillera y la segunda con la directora nacional de los servicios locales de educación, María Grabes, oportunidad en que buscarán una solución al conflicto que se ha presentado con el masivo despido de profesores en la comuna de Coquimbo.

El dirigente precisó que “en primera instancia trataremos el tema de la desvinculación de profesores y en segundo,  hacer un análisis crítico sobre la gestión administrativa y pedagógica del servicio local de educación Puerto Cordillera. Le tenemos un documento bien extenso haciendo todo un análisis y una evaluación de cómo está el  servicio local a la fecha, pero lo que a nosotros nos preocupa más son las desvinculaciones y disminuciones de horas de los profesores titulares. Queremos una salida humana al conflicto que se ha presentado. Que sea capaz de dejar conforme a los profesores que en forma incorrecta han sido despedidos en período de vacaciones. Fueron notificados sin que ellos estén presente. Hay 70 profesores despedidos o que están perdiendo sus horas que lograron con extensión horaria”, señaló  el dirigente.

Desvinculaciones

Durante el presente período de vacaciones decenas de profesores de Coquimbo fueron notificados  por parte de Puerto Cordillera mediante una carta certificada que estaban despedidos, documento que les fue enviado por correo a sus domicilios.

Muchos de ellos han señalado que se trata de despidos inesperados y los dejaba no solo sin empleo, sino que sin la posibilidad de reubicarse en otro empleo por la fecha en que los desvinculan.

Lo anterior ha provocado críticas al servicio local Puerto Cordillera incluso de los alcaldes de Coquimbo y Andacollo, comunas que fueron piloto en el traspaso de la educación municipal al Estado y donde dicen que no se cumplieron las expectativas que tenían.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X