Crédito fotografía: 
Javiera Sánchez
Adicionalmente autoridades regionales del PC interpusieron un recurso de protección en contra del Minsal por no decretar cuarentena en la región.

Una nueva solicitud de cuarentena para la región se realizó la jornada de ayer, esta vez por los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud de los 9 hospitales de la región, quienes presentaron una carta formal al Gobierno Regional con sus demandas.

“Nuestra región está al borde de llegar al límite de la capacidad instalada para responder a la necesidad sanitaria que va a tener la región y por lo tanto hay que salir a combatir la pandemia, hay que buscar el virus y aumentar la capacidad de testeo” explicó el presidente regional de Fenats, Mauricio Ugarte.

Agregó que debido al aumento de casos se requerían de una cuarentena en la región, “una cuarentena que en principio puede ser territorial, puede ser parcial pero que tiene que avanzar en la medida que no se controla el virus a una cuarentena total en la región”.

Explicó que en primera instancia se requería de una cuarentena para todo el Valle de Limarí y para la conurbación Coquimbo, La Serena, así como presencia de cordones sanitarios.

Además pidió mejores condiciones laborales, más EPP, PCR y residencias sanitarias para el personal de la salud.

Una solicitud de cuarentena que de forma paralela dirigentes nacionales y regionales de la Confederación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud (Fenpruss) apoyaron, así como la presidenta nacional del Colegio Médico,  Izkia Siches, quien calificó a la región como una de las que “se está incendiando” y requería de la cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X