Crédito fotografía: 
Bastian Salfate
La máxima autoridad regional enfatizó el llamado a seguir conduciendo con precaución y paciencia para disfrutar de la mejor manera este evento natural, que se registrará el martes 02 de julio.

Más de 140 mil turistas han llegado a la Región de Coquimbo, a un día de vivir el eclipse solar. Según informó la Intendenta Lucía Pinto, el ingreso se ha realizado de manera ordenada y planificada.

En este sentido, la máxima autoridad regional enfatizó el llamado a seguir conduciendo con precaución y paciencia para disfrutar de la mejor manera este evento natural, que se registrará el martes 02 de julio.

En la misma línea, informó que para este lunes está planificado el arribo de 32 vuelos en el aeródromo La Florida, mientras que mañana aterrizarán 23.

“Esperamos que a partir de hoy en la tarde se produzca un aumento explosivo de visitantes”, precisó.

Respecto al pronóstico del tiempo para la región, aseguró que hay buenas noticias, ya que “existe más de un 80% de probabilidades de que tengamos un día despejado, tanto en la costa, los valles y la precordillera”.

Junto a ello, recordó cuales serán los cambios en el tránsito para el día del eclipse, enfatizando en que "la única que tiene alteraciones importantes es la ruta D41, hacia el Valle de Elqui, que desde mañana a las 9:00 horas, tendrá unidireccionalidad desde la salida de La Serena hasta el embalse; desde este punto hacia el interior del Valle de Elqui, tendríamos bidireccionalidad."

Además hizo hincapié que con el fin de evitar accidentes, "desde las 14:00 horas el tráfico en la ruta D41 se va a detener y las personas que no hayan alcanzado a llegar a los puntos de observación deben estacionar en la berma y buscar un lugar seguro para poder observar".

Balance positivo

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó el balance positivo respecto a la situación de la ruta 5 y la ruta camino al Valle de Elqui, destacando que "están funcionando con plena normalidad".

"Los desvíos en el aeropuerto están funcionando perfectamente, que era lo que más nos preocupaba, teniendo en cuenta el flujo de turistas que pasarían por la ruta hacia el valle", explicó.

En la misma línea, indicó que por el momento no existen problemas en los caminos ni en los servicios básicos. "Hemos estado viendo el tema de los abastecimientos de agua potable y no tenemos dificultades en los sistemas de agua rural", declaró.

Destaca que esto se ha logrado gracias a que "la colaboración de la gente está ayudando a que todos estos preparativos sean suficientes para recibir a esta cantidad de personas que están llegando a la región".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X