Crédito fotografía: 
Cedidas por Ineergias
Se trata de una nueva apuesta que busca crear hábitos ambientales en los colegios.

Con gran entusiasmo 11 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla recibieron la certificación en reconocimiento al trabajo realizado en pos de la educación ambiental.

La ceremonia realizada en el salón Francisco Cornelly del Museo Arqueológico de La Serena fue para celebrar el Día Mundial de la Tierra, “es primera vez que la Corporación reconoce el tema de la educación ambiental entregando un pequeño detalle a  cada uno de los colegios participantes”, acotó Tamara Fernández, encargada de educación ambiental de la Corporación Municipal.

Es a través de iniciativas como esta, que la actividades educacionales se preparan para solucionar temas actuales, “los colegios han cambiado hasta su manera estructural de ver la educación, mediante un nuevo proyecto educativo institucional”, agregó Fernández.

Según declaraciones de la encargada de educación ambiental, como Corporación buscan crear estudiantes no solo con desarrollo en áreas científicas o tecnológicas sino también apuestan en nuevas herramientas, “para que a futuro los niños puedan ser ciudadanos responsables de su planeta”. finalizó.

Ante los cambios que se avecinan en materia de sustentabilidad, Fernández asegura que se debe forjar una sociedad preparada para el desarrollo sustentable.

El Colegio Caleta San Pedro es uno de los establecimientos que recibió certificación y donde la educación ambiental los motivó a crear un patio de lombricultura, “nos sentimos muy felices de obtener nuestro nivel de excelencia que nos acredita por 4 años como un colegio medioambientalista, tenemos un sello distintivo”, mencionó Cecilia Espinoza González, Directora del Colegio Caleta San Pedro de La Serena.

El proyecto Ineergias de la Universidad de La Serena ha apoyado la iniciativa a  través de asesoramiento, “principalmente en colegios con nuestro programa ‘Basura Cero’, también llevando a investigadores y científicos que pertenecen a nuestro programa para orientarlos en esas materias. Tenemos como misión crear hábitos sustentables en los futuros niños de nuestra región y fortalecer la educación sustentable”, señaló Marcela Pastén Cuevas, encargada del área de educación de Ineergias.

Finalmente, Tamara Fernández recalcó que la Corporación Municipal seguirá trabajando para comprometer a otros colegios en esta iniciativa de educación ambiental.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X