• El proyecto académico contempla además la llegada de 7 nuevas carreras de pregrado, que corresponden a Arquitectura, Terapia Ocupacional, Enfermería, Nutrición y Dietética, Ingeniería Civil en Computación e Informática y Trabajo Social.
Crédito fotografía: 
Cedida
La estructura tiene más de 5 mil metros cuadrados, la cual significó una inversión cercana a los 10 millones de dólares.

La Universidad Central está comprometida con la Región de Coquimbo y para demostrarlo realizaron la inauguración de su nuevo edificio de más de 5 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los 10 millones de dólares y en donde se construyeron 27 salas de clases y talleres, 15 laboratorios paras las distintas áreas, 1 centro de simulación clínica y boxes de enfermería, además de áreas de estudios para los/as estudiantes, cafetería y otros servicios.

El nuevo edificio está construido en base a una arquitectura moderna y fue realizada con un equipo de profesionales que ha trabajado en la región, puesto que es el mismo equipo de arquitectos que edificaron la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

5 mil metros cuadrados tiene el nuevo edificio de la Universidad Central sede La Serena

Así mismo, el proyecto académico contempla además la llegada de 7 nuevas carreras de pregrado, que corresponden a Arquitectura, Terapia Ocupacional, Enfermería, Nutrición y Dietética, Ingeniería Civil en Computación e Informática y Trabajo Social. Las que se sumaron a las ya existentes: Sociología, Psicología, Derecho, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial. De esta manera, se duplicó la oferta académica que impartirá la universidad.

El rector de la universidad, Santiago González Larraín llegó hasta La Serena para ser parte de la cita e indicó que “este es un día histórico para nuestra universidad, porque junto con el año académico estamos inaugurando esta infraestructura que es nueva y que nos permite aumentar al doble la oferta académica que tenemos en la Región de Coquimbo. Trajimos la facultad de salud, de ingeniería y de arquitectura, que es algo muy significativo para nosotros porque desde hace bastante tiempo la universidad decidió desarrollarse en Santiago y en la Región de Coquimbo, y hoy estamos dando un paso muy importante”.

González además señaló que “vemos una gran proyección a la educación superior en la región. Hicimos un estudio que estableció que esta región tiene un potencial de desarrollo significativo. Creemos que los jóvenes que estudian la enseñanza media aquí en la región de Coquimbo deben tener la oportunidad y posibilidad de estudiar en su propia región, porque nos dimos cuenta que muchos jóvenes tenían que ir a otros lados a para poder estudiar lo que querían y eso nos permitió tener una admisión muy significativa este año”.

“Hicimos un estudio que estableció que esta región tiene un potencial de desarrollo significativo. Creemos que los jóvenes que estudian la enseñanza media aquí en la región de Coquimbo deben tener la oportunidad y posibilidad de estudiar en su propia región”, Santiago González Larraín, rector Universidad Central

En tanto el vicerrector de la Universidad Central Región de Coquimbo, Jaime Alonso, lleno de orgullo realizó el discurso de inauguración agradeciendo a las autoridades del Gobierno Regional que asistieron, como a las autoridades de la casa de estudios y a la junta directiva de la Universidad Central, “quienes desde un primer momento nos apoyaron para engrandecer y desarrollar nuestra sede, no solamente desde la perspectiva de la infraestructura, sino que también desde una búsqueda compleja de lo que significa la actividad educativa”, añadiendo que “en la construcción del edificio no solo hubo hormigón, si no que mucho sentimiento y convicción, ya que tenemos definida la actividad universitaria, no solo en términos de crecimiento, que es muy importante, sino que también en términos de desarrollo y queremos caminar para crear una mejor región”.

Por su parte David Aguilera, alumno de 5to año de derecho señaló que “la universidad nos presentó a los estudiantes el proyecto de la nueva infraestructura, en donde además se señaló un tiempo estimativo de entrega que era para este año y nos sorprendimos con este edificio que cuenta con 5 pisos, salas, casinos y varios laboratorios perfectamente implementados". 

Luego del corte de cinta con que se inauguró el edificio, fue el turno del Dr. José Maza, uno de los más reconocidos expositores chilenos en la astronomía, quien realizó una aplaudida charla magistral denominada: “Marte, la próxima frontera”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X