Crédito fotografía: 
El Día
Prácticamente un mes tendrán a disposición los apoderados para ingresar las opciones de su preferencia. El proceso culminará el 10 de septiembre.

Constantes caídas en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar complicaron el inicio de las postulaciones a colegios en la zona norte del país, lo que generó el reclamo de apoderados en la región que desde tempranas horas de la mañana se acercaron hasta la Secretaría Ministerial de Educación en búsqueda de orientaciones para realizar el trámite. 

Sin embargo, desde el organismo se había informado que el proceso comenzaría a las 14:30 horas en los 290 puntos habilitados en la zona, que además de la Secreduc funcionan en los Departamentos Provinciales de Educación, en las bibliotecas municipales, jardines infantiles de Junji e Integra y en las diversas escuelas.

Karin cuevas, una mujer embarazada  que llegó a las 09:00 de la mañana al ministerio para inscribir a su pequeño hijo que ingresará a prekínder, comentó que se trasladó desde la comuna de Coquimbo, porque en las oficinas de Chile Atiende no le dieron solución. 

“Me salieron con que el sistema está caído, entonces considero que es un pésimo servicio porque uno hace el esfuerzo para nada. Pase todo este rato sin comer siquiera para que me dijeran que volviera mañana”, expresó. 

Por su parte Carla Contreras dijo que el funcionamiento del sistema es “horrendo”. 

“Yo me vine desde Coquimbo temprano en la mañana temprano y me dieron un número. Di una vuelta por el centro y volví acá en la tarde, pero cuando comenzaron a atender  se cayó el sistema y nos mandaron para la casa (…) ellos dicen que no influye en nada el día que postulemos pero ¿quién me puede asegurar eso?, por eso quería hacer ese trámite, ya que mañana (hoy) implica gastar de nuevo en pasaje y ocupar más tiempo en esto que se supone debería ser más rápido. 

La misma opinión sostuvo Evelyn Núñez, quien se encontraba en la puerta de la oficina habilitada para atender a los apoderados con un niño en brazos. 

“La experiencia de este martes fue horrible porque estamos desde temprano esperando. La plataforma se cayó, nos dijeron que había colegios que no aparecían y por último nos recomendamos irnos a la casa, entonces estar todo el día acá con guaguas y no poder postular es fome”,  acotó

Hasta septiembre

Claudio Oyarzún Seremi de Educación, señaló a El Día que si bien el proceso de postulación comenzó este martes con ciertas fallas, el mismo se extenderá hasta el 10 de septiembre a las 18:00 horas.

“El sistema presentó inconvenientes por la tecnología. Recordemos que están postulando desde Arica hasta Valparaíso en el primer plazo y mientras tanto entregamos un documento a los apoderados que sirve como orientador, una especie de borrador para resolver dudas”, agregó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X