Crédito fotografía: 
Cedida
La movilización se da en el contexto de una serie de “despidos injusticados”. Específicamente el del inspector, Javier Rivera, conocido como “tío Javier”, quien era muy querido por la comunidad educativa.

Una de las apoderadas del Colegio Altazor se refirió a los recientes hechos que han llevado a los estudiantes y a los apoderados a manifestarse. Yasna Rojas relata a Diario El Día que estos despidos comenzaron el año pasado cuando los profesores formaron un sindicato; momento en que los apoderados comenzaron a notar que los profesores rotaban con una inexplicable prontitud.

Esto ha provocado que “no haya continuidad laboral educativa”, expresó Rojas.

Asimismo, otra de las motivaciones que ha llevado a manifestarse a la comunidad del Colegio Altazor es la falta de espacios para que los alumnos puedan almorzar. En el establecimiento hay un número cercano a los 1000 escolares.

Sin embargo, el casino tiene una capacidad para 50 estudiantes únicamente. En razón de esto, los escolares deben comer en sus respectivas salas o salir a comer fuera del colegio. Pero esto último ha sido prohibido por el establecimiento.

 Al problema de espacio, se suma la falta de mobiliario para calentar los almuerzos, debido a la insuficiencia de la red eléctrica que no logra dar abasto para que los alumnos puedan utilizar microondas.

Además, la apoderada señala que también existe una mala gestión por parte de la Dirección respecto a temas como la recaudación de dinero en los denominados “jeans day” y a la falta de personal.

Cristian Marambio, presidente del Centro General de Padres, se refirió a lo acontecido explicando que habló con el director del colegio para que este explicara a los estudiantes el por qué del despido del "tió Javier", de manera que se evitara la manifestación. "Hay que enseñarle a los niños a manifestarse", señaló Marambio.

El presidente del Centro de Padres comenta que los alumnos no quieren ingresar a clases mañana, por lo que la preocupación de los apoderados se mantiene.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X