Crédito fotografía: 
Cedida
El establecimiento JUNJI se ubica en Lomas de San Ramón y cuenta con altos estándares de calidad.

En sus 47 años, JUNJI destaca la ampliación de cobertura en la región y donde por primera vez en la historia es parte de una reforma educacional que busca el fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad.

En la región de Coquimbo ya van cinco nuevos establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el quinto se acaba de inaugurar en el sector de Lomas de San Ramón en Coquimbo bajo el nombre de “Rinconcito de Luz", donde 76 niños y niñas y sus familias son beneficiados.

El nuevo establecimiento tiene una superficie total de 929 m2 con una inversión superior a los $582 millones de pesos.

La apoderada Consuelo Sánchez Zarricueta contó su experiencia en las instituciones JUNJI asegurando que la red de jardines le ha permitido desarrollarse profesionalmente, “ha sido muy importante en mi vida porque gracias a JUNJI puedo darle un mejor futuro a mis hijos”, indicó.

Asimismo, Andrea Madiola, tesorera de la Junta de Vecinos Las Lomas manifestó alegría por el nuevo jardín infantil, “es un gran orgullo para nosotros como vecinos, la idea como comunidad es aportar al establecimiento y tratar de hermosearlo”.

El actual Gobierno busca abrir cerca de 4.000 cupos para más niñas y niños en la región de Coquimbo entre JUNJI e Integra. En ese sentido, JUNJI espera inaugurar 12 nuevos establecimientos  este año.

Bajo esta misma línea, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Angélica Romero comentó que el nuevo establecimiento forma parte de una cartera de proyectos que suman en total 33 nuevos recintos educacionales.

“Entendemos que la educación inicial es fundamental en los niños y niñas, hoy somos parte de una gran reforma. Estamos pensando en mejorar la calidad de vida de la gente, en particular de las mujeres que tienen ganas de trabajar o de estudiar”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira especificó que no solo se proyecta una infraestructura de calidad sino que es una oportunidad de igualdad, “se está dando calidad en educación y atención, está demostrado que el mayor estímulo a edades tempranas es lo que genera mayor beneficio en la adultez”, señaló.

En ese sentido, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez dijo que la materialización de este nuevo jardín infantil refleja "el espíritu del Gobierno, nunca en la historia de nuestro país se habían construido tantas salas cunas y jardines infantiles”, destacó.

“Uno de los mandatos y desafíos principales que hemos tenido, tiene que ver con fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad; y tenemos que enorgullecernos, porque este jardín va a permitir no solo abordar la calidad en la educación en edades tempranas en niños de 0 a 4 años, sino que además, permitir que las madres, las jefas de hogar, que tienen a sus hijos en los jardines infantiles, puedan acceder al mundo laboral”.

La autoridad regional recalcó lo importante que es trabajar juntos en el fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, para “ir construyendo un Chile mejor”.

El nuevo espacio educativo JUNJI en Lomas  de San Ramón cumple con altos estándares de construcción, tanto para su estructura, como para la aislación y protección de los párvulos. Además de las salas de aprendizaje, cuenta con un hall espera, oficina de dirección, bodega de material didáctico, sala multiuso docente, sala comunitaria, baño accesible, cocina de leche, huerto y patios, entre otros.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X