Crédito fotografía: 
El Día
En tanto, desde la Subsecretaría de Educación Superior, enviaron el protocolo que busca disminuir contagios a las diversas instituciones.

Pese a que la suspensión de clases no consideró a la educación superior, desde el Gobierno recomendaron a las instituciones tomar medidas para asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes, tales como el uso de plataformas virtuales

Asimismo, desde la Subsecretaría de Educación Superior, enviaron el protocolo que busca disminuir contagios a las diversas instituciones.

“Como Gobierno estamos contactando a las instituciones e iniciaremos un plan de apoyo a aquellas que necesiten ayuda para desarrollar clases remotas. Nuestra prioridad es proteger a las comunidades educativas, sin afectar los procesos formativos de los estudiantes” manifestó el Subsecretario Juan Eduardo Vargas.

Optan por modalidad online

La Universidad Católica del Norte anunció la suspensión de clases presenciales en estudiantes de cursos superiores y de postgrado en las sedes de Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama, reemplazándolas por clases con modalidad online.

En el caso de otras actividades académicas, como los laboratorios, su realización será coordinada con los respectivos decanos y las actividades no masivas se desarrollarán con normalidad, así como los procesos de matrícula.

La Universidad Pedro de Valdivia, en sus sedes de Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán también optó por suspender sus clases presenciales pregrado y postgrado.

La Universidad de La Serena también decidió suspender las clases, de pre y postgrado, de forma presencial e implementar las clases remotas para finalizar el segundo semestre del 2019, así como para la inducción de alumnos nuevos.

“Excepcionalmente, en casos muy justificados y garantizando la seguridad y mitigación de riesgos de contagio, podrán los Decanos(as) determinar su factibilidad y proceder de otra forma que no sea la remota” estableció parte del comunicado emitido por la casa de estudios, el que añadió que “se acuerda la suspensión de actividades para ambos jardines infantiles ULS en lo que respecta a la asistencia de los párvulos”.

Además, implementaron la flexibilidad horaria de sus funcionarios para evitar las aglomeraciones en quienes utilizan el transporte público y para los grupos de riesgo se considerará la opción del teletrabajo.

En Inacap se postergó el ingreso de alumnos nuevos programada para el 23 de marzo y la suspensión de clases presenciales a partir de hoy, indicando que se irá anunciando la replanificación a través de clases a distancia mediante plataformas online, las que se irán comunicando e implementando paulatinamente en cada Sede.

Desde la Universidad Central indicaron la suspensión del ingreso de alumnos nuevos, sin embargo para alumnos antiguos las clases se mantendrían de forma normal.

La Universidad Santo Tomás, mediante correo electrónico, informó a sus alumnos la suspensión de clases desde hoy lunes hasta el 23 de marzo. Asimismo señalaron que el semestre iniciaba el lunes 23, ya sea con clases presenciales o de forma virtual, las que irán informando oportunamente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X