Crédito fotografía: 
El Día
Ante la demanda de programas académicos, UCEN te entrega ofertas técnicas con posibilidad de continuidad de estudios en los cuales ya puedes matricularte.

Los técnicos en nivel superior (TNS) se han convertido en una opción que va ganando cada vez más terreno, debido a los beneficios que tiene estudiar alguna de estas ofertas académicas. Es así como la Universidad Central Región de Coquimbo, pensando en las necesidades y requerimientos de la Región, ofrece estos programas que se suman a las 18 carreras que imparte la institución en la zona.

Tres de cuatro trabajos en Chile necesitan un técnico profesional, así lo señala el Ministerio de Educación, y es que la alta empleabilidad es una de las características que destacan en estas carreras, así lo señala también el director de Carreras Técnicas de la Universidad Central Región de Coquimbo, Félix Araya: “las carreras técnicas hoy en día marcan una diferencia bastante sustantiva ya que ofrecen ventajas comparativas con las carreras de otro tipo, entre ellas están su costo, corta duración y flexibilidad, esto brinda una oportunidad a las personas que trabajan durante el día”.

TNS en Administración de empresas y TNS Personal Trainer son los programas que imparte la UCEN en esta modalidad, a los que puedes ingresar teniendo como requisito haber finalizado enseñanza media y las ganas de aprender, además de desarrollarte profesionalmente. “Las TNS son carreras que requieren de personas con interés y habilidades para el hacer, también para crear y resolver en la práctica misma, por ello representan la posibilidad de desarrollar este tipo de competencias en los estudiantes y actualmente poseen una alta empleabilidad y buenas expectativas respecto a la renta, dependiendo de la institución o empresa en donde éstos se integren al egresar” añadió Félix Araya.

Para facilitar el proceso de inscripción, la UCEN ha establecido modalidad online para que los interesados puedan matricularse, entrando al link: carrerastecnicasucentral.cl o también puedes escribir al correo: admisionlaserena@ucentral.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X