• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
Crédito fotografía: 
Foto: Andrea Cantillanes
Las intensas precipitaciones han sido beneficiosas para los ocho embalses existentes en la región, que ya suman 1.014,5 millones de metros cúbicos.

Este 2017, sin dudas ha sido un año lluvioso para la región de Coquimbo. En este sentido, uno de los beneficios que ha generado la importante cantidad de agua caída, es el considerable aumento del agua embalsada  en la zona.

Desde la Dirección General de Aguas se informó que tras las últimas lluvias registradas en la región, los 8 embalses existentes en la zona se encuentran en su conjunto a un 78% de su capacidad máxima.

De esta forma y tras una década de sequía, en casi un 10% aumentó el nivel de embalsado de las principales estructuras hídricas de la región desde el último frente de lluvias que afectó a Coquimbo en mayo y que ha continuado durante junio.

Lo bueno de este panorama, es que se espera que con las próximas precipitaciones, sumados a los deshielos de la temporada estival, varios de los embalses de la zona podrían llegar al 100% de su capacidad, lo que aseguraría agua para al menos tres temporadas, si se realiza un buen uso del recurso hídrico.

Revisa a continuación la lista entregada por la DGA, que detalla el estado de los embalses de la región de Coquimbo:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X