• Bravo enfatiza en que al interior del partido no existen divisiones sino que diferentes puntos de vista.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El timonel regional de la falange, Christian Bravo, respondió a los cuestionamientos del parlamentario y exedil de Coquimbo, quien señaló que el municipio porteño estaba tomado por el partido. Aseguró que “Pedro tiene tejado de vidrio”, y que la administración de Marcelo Pereira como también las anteriores, se han caracterizado por su pluralismo.

Las declaraciones del diputado Pedro Velásquez no pasaron inadvertidas. El parlamentario, exedil de Coquimbo, realizó duras críticas a la actual administración de la Cruz del Tercer Milenio, y también a un sector de la democracia cristiana, asegurando que mantenían “tomado” el municipio de la ciudad puerto.

Velásquez, entre otros cuestionamientos, aseguró que el partido estaría más preocupado por mantener el poder que de realizar una buena gestión. “Esto es como una dictadura, cuando un partido político, como la DC, se toma una institución, la verdad de las cosas es que se generan todo tipo de artimañas para no soltarlo”, dijo en entrevista con El Día.

Agregando que “el municipio no puede estar a cargo de un partido político que ha monopolizado la administración. Y esto no es un problema que he visto sólo yo, lo han visto ciudadanos comunes y corrientes que militan desde la UDI al Partido Comunista”.

“En el municipio de Coquimbo hay gente de derecha, del Partido Comunista, y mucha gente que tiene poder, porque la democracia cristiana se ha caracterizado por hacer un Gobierno bastante pluralista”, Christian Bravo, presidente regional de la DC.

“No es el más indicado para criticar”

Desde la Falange fue tema de discusión si responder o no a los cuestionamientos del parlamentario, pero finalmente, tras una reunión entre la directiva y personeros que conforman las altas esferas regionales, decidieron referirse a los dichos.

Fue el presidente regional Christian Bravo quien salió al paso y manifestó categórico que, “Pedro es el menos indicado para criticar lo que pasa en Coquimbo, ya que tiene tejado de vidrio. Le debe al municipio, y tiene una condena. Habría que partir por ahí”, sostuvo Bravo.

El timonel del PDC, además, descartó que la casa edilicia esté “tomada” como lo catalogó Velásquez, ya que todas las elecciones se han llevado a cabo democráticamente y en el municipio trabajan funcionarios que no son del partido. “Hay gente de derecha, del Partido Comunista, y mucha gente que tiene poder, porque la democracia cristiana se ha caracterizado por hacer un Gobierno bastante pluralista”, aseveró.

Diputado habla de “dictadura”.

Una de las frases que más sacó ronchas al interior de la DC en la zona, fue la analogía que hizo Velásquez con la dictadura, aseverando que el municipio de Coquimbo se había convertido en eso. Christian Bravo, no oculta su molestia, por lo que implica la comparación, pero dejó claro que “el alcalde Pereira llegó al municipio en el marco de una elección popular, y eso no es una dictadura. Creo que sus palabras son muy injustas”, indicó. 4602i

Los bandos al interior del partido

Pero más allá de los dichos de Velásquez, las piezas al interior del partido se siguen moviendo. Ad portas de la definición de quiénes serán los candidatos para competir por el cargo de Gobernador Regional, mucho se ha especulado sobre los nombres. En esa línea, Bravo admitió que a nivel interno hay deferentes posturas, pero que son naturales dentro de cualquier colectividad. “Hay sensibilidades, como en todos lados, pero aquí hay una directiva que funciona y en su momento se conocerán los candidatos. No está definido y tenemos a personas interesadas como Ricardo Cifuentes, Mirtha Meléndez y podrán surgir otros más”, aseguró. 4602i

¿Proclamación de la intendenta?

Bravo llamó a jugar limpio y a transparentarse respecto de la elección de gobernador regional. Criticó lo que considera una proclamación por parte de la Intendenta regional Lucía Pinto, quien, según dijo, había sido alzada por sus partidarios en Ovalle. “A mí esto me preocupa, porque si ella quiere participar del proceso y ya está siendo proclamada debe dejar su cargo. No es transparente que siga en esta dualidad”, precisó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X