Crédito fotografía: 
Twitter / @jorgeerrazuriz
La autoridad municipal indicó que están muy preocupados por esta situación, ya que han pasado seis días desde que el grupo de personas se perdió.

El equipo de rescate que planifica la búsqueda de las nueve personas que se encuentran atrapadas en el Valle de Cochiguaz de la comuna de Paihuano, está a la espera de la llegada del helicóptero de Carabineros para poder continuar con el operativo previsto para este viernes.

El alcalde de comuna Hernán Ahumada, detalló que desde las 10:00 de la mañana se encuentran en el lugar de despegue.

LEA TAMBIÉN: Continúa operativo para rescatar a nueve arrieros en la cordillera de Paihuano

“Estamos en plena cordillera, en el sector El Colorado, que es el punto más alto de la comuna. Desde aquí tanto el equipo municipal, como el de Socorro Andino y los familiares de las personas que se encuentran en la montaña, estuvimos esperando pero el helicóptero pero no llegó.  Llamo nuevamente a la Intendencia y me dijeron que iba a llegar a las 12:30 p.m. pero no llegó.

La autoridad municipal indicó que están muy preocupados por esta situación, ya que han pasado seis días desde que el grupo de personas se perdió.

“Acabo de hablar con el intendente y me dijo que estaba con el coordinador de la Onemi, que se consiguieron un nuevo helicóptero que va a subir en la tarde. Aquí tenemos ambulancia, voluntarios, tenemos todo preparado, pero por la vía terrestre es imposible llegar hasta ellos por la cantidad de nieve”, manifestó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X