Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se espera el término de la investigación que inició la Armada de Chile y que se den garantías de seguridad para continuar con la instrucción.

Mientras el soldado Jaled Jure Villalobos continúa internado en el Hospital Militar en Santiago en estado grave, luego de recibir las esquirlas de un explosivo que detonó mientras realizaban ejercicios militares en Puerto Aldea, el Ejército suspendió todas las actividades de instrucción en ese recinto que pertenece a la Armada de Chile.

Fue el propio comandante del Regimiento 21 Coquimbo, Manuel Herrera Fredes, quien informó de que los ejercicios militares se habían suspendido inmediatamente luego de ocurrido el accidente que dejó con heridas leves a Carlos Quiroz Quiroz y en estado grave a Jaled Jure Villalobos.

“El comandante de la división suspendió las actividades militares en Puerto Aldea hasta que terminen los peritajes de rigor con el propósito de saber efectivamente qué fue lo que explosó, dónde estaba lo que explosó y que dé la seguridad a la unidad que pueda transitar y que pueda hacer las actividades de instrucción y entrenamiento programadas para el año en un lugar con toda la seguridad”, dijo el alto oficial.

En un recorrido de un equipo periodístico de diario El Día, por el perímetro donde se realiza habitualmente la instrucción, se pudo comprobar que efectivamente no hay ningún movimiento militar de instrucción.

Los residentes indicaron que por estos días no han visto entrar ni salir equipos militares, aunque sí han divisado funcionarios de la Armada en el lugar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X