Crédito fotografía: 
Cedida
Las personas lo tomaron y luego lo trasladaron a las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Coquimbo, que luego derivó al ejemplar al centro de rehabilitación animal del Zoológico Metropolitano en Santiago.

Una familia encontró en la comuna de Ovalle un puma de dos meses de vida  y pensando que era lo mejor decidieron "rescatarlo".

El felino fue hallado el pasado 12 de noviembre sin su madre. Las personas lo tomaron y luego lo trasladaron a las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Coquimbo, que luego derivó al ejemplar al centro de rehabilitación animal del Zoológico Metropolitano en Santiago.

Alejandra Montalba, directora del recinto capitalino, afirmó que el puma cachorro presentó un comportamiento inusual, el que mostraría una adaptación total con los seres humanos, que le impediría reinsertarse al ambiente natural.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó: "Reiterar nuestro llamado, dado que se acaba de encontrar un cachorro puma en la región de Coquimbo, no alimentarlo, no interactuar, no domesticarlo. El servicio agrícola ganadero tiene la gente especializada para capturarlo y posteriormente rehabilitarlo para que pueda ser devuelto a su hábitat natural".

En caso de encontrarse con un ejemplar adulto de esta especie, la sugerencia es intentar parecer más grande que él, demostrarse agresivo y en ningún caso comenzar a correr.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X