Crédito fotografía: 
Javiera Sánchez
La página web www.chilequequeremos.cl busca recoger las propuestas de la comunidad, crear diálogos y ser un espacio de escucha social. La instancia la ejecutarán los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Secretaría General de Gobierno, Ciencias y Agricultura y el informe final estaría para mayo del 2020.

Ser escuchados por las autoridades, y que sus propuestas sean vinculantes para la construcción de un nuevo Chile, son parte de las demandas que ha presentado la ciudadanía.

Desde que comenzó el estallido social, diversos gremios, municipios y organizaciones se han organizado para generar cabildos ciudadanos.

Con el fin de recoger las impresiones de la ciudadanía, y en el contexto de un “Acuerdo por la Paz, un Acuerdo por la Justicia Social y un Acuerdo por una Nueva Constitución” propuesto por el Ejecutivo el pasado 17 de noviembre, el Gobierno generó una iniciativa de diálogos.

Una instancia de participación ciudadana que ejecutarán en conjuntos los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Secretaría General de Gobierno, Ciencias y Agricultura.

Un espacio de “Escucha Social” donde todos tendrán la oportunidad de entregar sus opiniones y ser considerados para generar una hoja de ruta para la nueva agenda social y de participación ciudadana.

 “Vamos a estar por 60 días trabajando en las distintas áreas, es un diálogo transversal, un diálogo donde ustedes pueden bajar de las mismas redes, un diálogo donde, a través de www.chilequequeremos.cl pueden bajar las actas y crear grupos, así de simple” explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

El sitio web estaría operativo desde este jueves 28 de noviembre. Allí las personas podrán ingresar los resultados de procesos de participación y exponer sus propuesta, ya sea de forma individual, creando un propio Diálogo Ciudadano u opinando en Consulta Individual.

La recepción de resultados se extendería hasta finales de enero y, posterior a eso, se realizaría el proceso de análisis con el objetivo de que el Gobierno elabore un informe con los resultados del proceso durante el mes de mayo.

Una instancia donde se espera que exista la mayor cantidad de participación y donde las personas, de forma independiente, o a través de sus gremios u organizaciones, podrán ser parte de la construcción del país.

 “Las personas que no tengan redes, no tengan computador o como acceder a la información, se pueden dirigir a distintos servicios, ChileAtiende, Prodemu, las gobernaciones, etc. y todo esto cuando lo necesiten” finalizó Telias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X