Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Autoridades regionales notifican el término de la pasarela y se espera que esté en buen funcionamiento en el inicio de clases de los estudiantes.

Este lunes el Gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón, y seremi de Obras Públicas, Pablo Germán, describieron el trabajo realizado por 6 meses en la gestión y construcción de una pasarela al frente del Colegio Adventista, proyecto que pretende finalizar este miércoles, justo el mismo día que los jóvenes comienzan el período escolar.  

El hecho que impulsó el proyecto fue el accidente de Benjamín Rojas el lunes 26 de agosto, en el kilómetro 469 de la Ruta 5 Norte, donde un camión aljibe se sale un costado de la vía, atropellando al alumno de octavo año básico en el paradero ubicado al frente del colegio. 

A finales del 2019 se trajeron los hormigones de otras regiones del país y se inició una etapa de armado de la pasarela. Entre la madrugada del domingo y la mañana de este lunes se cortó parte de la ruta para finalizar el sector oriente de la pasarela y autoridades advierten un próximo corte la noche de hoy y la madrugada del martes para la finalización del sector poniente.

El seremi de Obras Públicas espera que tras la finalización del tramo y la instalación de las escaleras, se pueda finalizar el proyecto el 4 de marzo, fecha que cientos de estudiantes inician el período escolar.

Por su parte, Gonzalo Chacón se refirió a las diferentes etapas de un “sueño” de más de 6 meses, manifestando que “es importante que los niños del Colegio Adventista, que entran el miércoles, puedan ocuparla (pasarela) desde el primer día para darle mayor seguridad a cada uno de los niños, apoderados, profesores del colegio y a toda la comunidad del sector”.  

Asimismo, el gobernador destacó la voluntad y el compromiso que se tuvo desde el primer día tras conocerse el trágico accidente del pequeño estudiante que cursaba octavo básico.  

El joven Benjamín Rojas fue dado de alta a finales del 2019 tras una gran lucha. Su recuperación ha sido positiva , aunque continúa los tratamientos para su recuperación.

Alejandro Rojas, padre de Benjamín, destacó que toda obra en beneficio de la comunidad será bien recibida, “lástima que tuvo que pasar el accidente de mi hijo para que se llegara a concretar un anhelo de muchos años, ese es el sentimiento que tengo como padre”, indica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X