Crédito fotografía: 
Cedida
Los estudiantes piden la destitución de la directora de la Escuela de Derecho, debido a “situaciones de discriminación, arbitrariedad y malos tratos”.

Molestos se encuentran los estudiantes movilizados de la carrera de derecho, por los escasos avances en las negociaciones con las autoridades de la casa de estudios, en el marco del paro en que se encuentran desde el viernes 02 de agosto.

Los estudiantes piden la destitución de la directora de la Escuela de Derecho, debido a “situaciones de discriminación, arbitrariedad y malos tratos”, por parte de la funcionaria. “Hablamos de diversas faltas tales como, malos tratos verbales, acoso psicológico, favoritismo, entre otros”, indicaron.

Además, “la docente en cuestión, olvidando la ley de transparencia ha incurrido en nepotismo, al contratar a su hermana, recientemente desvinculada de la Universidad Católica del Norte, con la cual mantiene en la actualidad un proceso pendiente. Siendo este el motivo por el cual, se ha dejado sin cátedras, o con menor horas de catedra, a excelentes profesores tanto como en su trayectoria como a nivel de docencia”, agregaron.

Pocos avances

Tras más de 25 día de movilización, los estudiantes indicaron que “nos sentimos en total desamparo desde la decanatura, ya que estos solo habían accedido a negociar mediante video conferencias, sin tomar el peso a la situación gravísima, en la cual nos encontramos como escuela”.

El pasado lunes 19 de agosto, enviaron al Director de Escuela desde Santiago a reunirse con los protestantes, sin embargo “la reunión no fue fructífera por cuanto la facultad no hace más que respaldar a la Directora cuestionada, dejando entrever que los indicadores económicos son más importantes para ellos que el bienestar de sus estudiantes”, indicaron.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X