• En principio las medidas de coordinación por el ingreso de los estudiantes a clases dieron buenos resultados. Foto: Cedida
  • Nuevamente el jefe regional, Claudio Ibáñez, y los seremis de Transportes, Oscar Pereira, y de Educación, Pedro Esparza, llegaron a la Unidad Operativa de Control de Tránsito para encabezar la coordinación del “Plan Marzo 2017”.
  • Las zonas críticas de congestión vehicular en la conurbación La Serena-Coquimbo. Infografía: Javier Rojas
Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades monitorearon las condiciones del tráfico entre la conurbación La Serena-Coquimbo, para medir los alcances del plan especial que se activó con miras a agilizar la circulación de vehículos y garantizar el normal funcionamiento del transporte mayor y menor.

De los 306 colegios de la Región de Coquimbo que hoy comenzaban sus actividades, 128 se encuentran emplazados dentro de la conurbación. 

Es por ello que desde la semana pasada se anunciaron diversas medidas que contemplan el monitoreo de 25 cámaras de televisión dispuestas en calles y lugares estratégicos, ajuste en los semáforos y fiscalización de las vías más concurridas, para optimizar la fluidez vehicular en las rutas de acceso.
Una vez más el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, junto a los seremis de Transportes, Oscar Pereira, y de Educación, Pedro Esparza, llegaron a la sede de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) a  tempranas horas de la mañana, para encabezar el monitoreo de las cámaras y la coordinación del denominado “Plan Marzo 2017”.

El jefe regional recordó que la estrategia en la información sobre los puntos en los que se desarrollan trabajos viales, en los que se genera mayor congestión y en los colegios con mayor circulación, “entre otras medidas de fiscalización para facilitar los traslados”.
Por su parte, el seremi de Educación Pedro Esparza, resaltó que los usuarios han recibido positivamente los mensajes enfocados en la seguridad y en la optimización del tiempo y espacios. 

Indicó que el trabajo de monitoreo es continuo, pues para este jueves se espera la incorporación de más de 40 mil estudiantes y para el lunes 6 de marzo otros 36 mil, lo que supone la llegada de “162 mil alumnos a sus respectivos establecimientos”. 

Balance inicial

El seremi de Transportes, Óscar Pereira, comentó que para las 8:00 de la mañana del día miércoles se presentaron algunos “atochamientos breves en cruces importantes,y una colisión por alcance- en la intersección de la Ruta 5 con calle Regimiento Arica (…) lo que enfrentamos facilitando el flujo a través de algunos semáforos conectados con las cámaras que transmiten en la UOCT”.

Además comentó que en las primeras tres horas de la jornada se aplicaron unas 27 multas a usuarios que se estacionaron en lugares no permitidos o por impedir el normal flujo vehicular. 

“Llamamos a la población a hacer buen uso de los estacionamientos para transporte escolar. Me he reunido bastante con el gremio de transporte escolar y nos han pedido apoyo en esto, entendiendo que muchos estudiantes necesitan llegar lo más cerca del colegio y estos estacionamientos son para facilitar esa tarea”, apuntó.

El plan se realiza en coordinación con Carabineros, UOCT, Serviu, las empresas del transporte público y unidades de fiscalización.
Los usuarios pueden revisar la información sobre desvíos, reparación de calles, congestión y calles alternativas en el twitter @tteinforma_IV, en Facebook o en el sitio web http://coquimbo.transporteinforma.cl/. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X