Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El actual encargado de relaciones internacionales de la municipalidad de Coquimbo aseguró que el hecho se trata de una situación particular entre un empleador y un extrabajador

Tras conocerse la denuncia de acoso sexual en contra de Pedro Velásquez Seguel, el propio diputado dejó entrever de que detrás del hecho podría existir un montaje político para perjudicar su imagen. La conexión se produjo cuando se conoció la identidad del denunciante: hijo de Américo Giovine, exgobernador de la provincia del Elqui y actual encargado de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Coquimbo.

Sin embargo, el propio Américo Giovine quiso salir a descartar un trasfondo político en la denuncia de su hijo, al mismo tiempo que indicó que la jornada fue dolorosa porque en el hecho son protagonistas dos personas a quienes estima: su hijo y Velásquez, a quien conoce incluso desde antes de que fuese autoridad.

Lee También: Pedro Velásquez: “Mi único error fue contratar a esta persona, pensando en ayudarlo”

En entrevista con El Día, Giovine relató que de la denuncia en contra del parlamentario se enteró a través de las redes sociales, cuando una persona le hizo el comentario y le mostró la noticia, que a primera hora de ayer martes comenzó a circular en medios nacionales.

“Debido a vagos antecedentes que tenía de la situación, supuse inmediatamente que estaba involucrado mi hijo mayor, un adulto de 39 años de edad, con quien lamentablemente por razones familiares estamos alejados desde hace mucho tiempo y a quien, en el fondo, porque es mi hijo le tengo cariño”, añadió.

La exautoridad señaló que “más allá de lo doloroso este es un tema entre dos personas, entre un empleador y un extrabajador”. Acerca de la especulación política, afirmó que “todo el mundo me conoce y sabe mi estilo de tratar los temas políticos y no me voy a prestar para una manipulación como de alguna manera se pretende dejar en el aire y menos en una situación en que pueda estar involucrado un partido político, como la Democracia Cristiana, al cual pertenezco, y mucho menos el municipio de Coquimbo, donde trabajo”.

“En mis temas personales, no involucro ni a mis amigos ni a las personas que quiero ni menos a las instituciones a las que pertenezco”, sentenció.

“Es una situación particular muy alejada de lo que se pretende establecer, esto se trata de una situación de un empleador con un ex trabajador y no tiene nada que ver el tema político”, recalcó.

Giovine aseguró que con su hijo “hace mucho tiempo no tenemos contacto, como sucede muchas veces en las familias, un tema que en el fondo me duele”.

Consultado si alguna vez conversó con el diputado Pedro Velásquez sobre el tema y si conocía de la relación laboral de su hijo con él, detalló que “en un par de ocasiones, dialogué con el diputado donde él me daba cuenta de esta situación. Entiendo que él lo contrató en Illapel (...) yo no tengo vinculación ni en la contratación ni menos en la situación que ellos han vivido como empleador y trabajador”

Américo Giovine afirma que está viviendo un momento “doloroso” porque “uno nunca piensa encontrarse en una situación como está, especialmente cuando están involucradas personas que uno conoce. Por un lado está mi hijo, a quien quiero; y por el otro el diputado, a quien conozco desde hace muchos años y a quien le tengo mucho respeto y cariño”.

Para Giovine el caso “debe resolverse mediante los protocolos que están establecidos, en la justicia, (...) prefiero no pronunciarme, solo espero que se resuelva de la mejor manera posible”.

Ante las declaraciones de Pedro Velásquez quien indicó que el hijo de Giovine tendría antecedentes policiales -razón por lo cual lo habría despedido-, el exgobernador expresó que “toda persona tiene el derecho de defenderse ante una situación de conflicto como es este caso y legítimamente el diputado tiene todo el derecho de hacerlo, por lo tanto, me imagino que él hará uso de los elementos que la justicia le provee para defenderse y colocar la verdad de los hechos frente al tema”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X