• Doña Aura tuvo nueve hijos, de los cuales tres ya fallecieron. Tiene además 23 nietos, 35 bisnietos y 11 tataranietos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Sus hijos destacan que Aura siempre les enseñó sobre el amor y el respeto por la familia

Felices y agradecidos están los familiares de doña Aura Palma, mujer oriunda de Andacollo, que este miércoles celebró sus 100 años de vida desde su vivienda en la comuna de Coquimbo, rodeada de sus seres más queridos. 

A su hijo menor, Sergio, le pareció relevante compartir la historia con El Día, y demostrar la gran alegría que siente por tener a su mamá viva y alentada. 

"No hay cosa más linda que conservar a la mamita y además sanita, porque aún está alentada", Iris Berrios, hija de Aura

Sus hermanos también están contentos de conmemorar esta importante fecha. A través de un contacto telefónico, Iris Berrios, hija que cuida a doña Aura, contó parte de la historia de su mamá.

"Ella nació en Andacollo y vivió desde 1943 hasta el año 1984 en Chuquicamata (región de Antofagasta). De ahí en adelante ha vivido en la parte alta de Coquimbo", comentó. 

Doña Aura tuvo nueve hijos, de los cuales tres ya fallecieron. Tiene además 23 nietos, 35 bisnietos y 11 tataranietos.

"Nosotros estamos felices de tenerla a ella. Nuestro papá falleció cuando tenía 54 años y ella ahora es el pilar de la familia, la reina de la casa. No hay cosa más linda que conservar a la mamita y además sanita, porque aún está alentada", comentó Iris. 

Entre las cosas que más admiran los hijos de ella es su capacidad para inculcar el amor por la familia, ya que se dedicó a ser esposa y mamá.

"Hasta ahora nosotros hemos seguido su enseñanza que la familia se debe querer, respetar y cuidar", aseguró Iris. 

En cuanto a la celebración de los 100 años, su hija expresó que fue una gran sorpresa. 

"Un hermano viajó desde Calama y le trajo mariachis. Ella nunca había disfrutado de un regalo así y quedó muy contenta", acotó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X