Crédito fotografía: 
Cedida
La ceremonia fúnebre se realizó en la iglesia San Pedro de la comuna puerto, hasta donde llegaron cientos de personas.

Esta mañana se realizó el funeral de Kevin Gómez Morgado (23), joven que falleció la madrugada del lunes tras recibir un disparo por parte de un funcionario de las Fuerzas Armadas, en medio del saqueo a la tienda La Polar de Coquimbo.

Según información proporcionada por sus familiares y amigos, la víctima era amante de la música y fue parte de la banda de su colegio, donde tocaba el tambor mayor en "Halcones".

La ceremonia fúnebre se realizó en la iglesia San Pedro de la comuna puerto, hasta donde llegaron cientos de personas para despedir a Kevin, a quien definieron como "un cabro sencillo y tranquilo". 

Tras ello, los restos mortales de Kevin fueron sepultados en el cementerio del sector de La Cantera. En la ceremonia, familiares recalcaron la necesidad de que se aclare lo acontecido con el joven. "Queremos justicia", dijo un tío, al igual que algunos letreros que tenían sus amigos y que llegaron a despedirlo al camposanto. 

Recordemos que el militar detenido por la muerte del joven quedó en prisión preventiva. El imputado, de iniciales C.I.C.C., deberá cumplir con la medida al interior del Regimiento N°21 Coquimbo.

El Fiscal Regional, Adrián Vega declaró que "el funcionario imputado disparó su arma fuera de la reglamentación legal”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X