• Un control sanitario se instalará en el acceso a Tongoy, donde los vecinos señalaron que llevan dos meses y 24/7 controlando el acceso a su localidad para evitar el contagio del Coronavirus.
    Un control sanitario se instalará en el acceso a Tongoy, donde los vecinos señalaron que llevan dos meses y 24/7 controlando el acceso a su localidad para evitar el contagio del Coronavirus.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Luego de un acuerdo entre dirigentes vecinales y el edil coquimbano se coordinó una serie de acciones para prevenir el avance del coronavirus. También habrá estricto control de la feria libre.

Después de una serie de diferencias que se manifestaron principalmente por la prensa, donde los dirigentes vecinales reclamaban que el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, no los recibía ni escuchaba sus reclamos, principalmente los que decían relación con medidas para prevenir el contagio de Covid-19, los representantes de las fuerzas vivas de Tongoy se reunieron con el edil.

Una de las solicitudes que venían haciendo era la instalación de un cordón sanitario, lo que se habilitará finalmente.

El encuentro se materializó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, oportunidad en que hubo acuerdos de trabajar de manera más coordinada.

De hecho, el presidente de la Junta de Vecinos Las Palmeras, José Montero, resaltó los acuerdos y dijo que ellos  van a cumplir dos meses y 24/7 trabajando “y ahora hemos logrado un acuerdo con el alcalde que nos atendió y donde se va a instalar el control sanitario, donde obvio que va a estar Carabineros y donde nosotros vamos a ser un aporte. Donde no teniendo las facultades, ni el municipio ni nadie, para coartar la libertad de desplazamiento de las personas, pero si hay que llamar a la conciencia del ciudadano a quedarse en casa y eso tenemos que entenderlo para dar cumplimiento a eso, de lo contrario, esta pandemia no la podremos controlar”, dijo.

Por su parte, el dirigente de la Junta de Vecinos N° 29, Juan Pardo, resaltó que el encuentro fue provechoso. “Esto es lo que queríamos nosotros, barreras sanitarias, apoyo en amonio cuaternario, militares en los sectores, porque nosotros estamos haciendo turnos durante 24 horas y estamos también expuestos a esta situación. Si se hubiera hablado dos meses atrás, de buena forma, estaríamos mejor encaminados, así es que nosotros sacamos una visión positiva, porque tenemos que apoyarnos entre todos, porque tenemos que remar juntos este barco y pienso que lo vamos a hacer de la mejor manera”.

Los dirigentes señalaron que el compromiso adquirido con el municipio era seguir trabajando juntos por el beneficio de Tongoy y de toda la comuna de Coquimbo, porque se necesita que todos tomen los resguardos necesarios para evitar que el Coronavirus se siga propagando entre los vecinos de la comuna.

“Ahora hemos logrado un acuerdo con el alcalde que nos atendió y donde se va a instalar el control sanitario, donde obvio que va a estar Carabineros y nosotros vamos a ser un aporte”.  José Montero, dirigente vecinal de Tongoy.

Los acuerdos

Se acordó el apoyo para el control sanitario al ingreso de Tongoy, gestión para la instalación de un arco sanitizador, confección y entrega de volantes informativos, perifoneo y una estricta fiscalización a la feria los días viernes, así como un aumento en la periodicidad de las sanitizaciones que se realizan en las calles y lugares de alta concurrencia.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, sostuvo que  dio a conocer que “como alcalde y médico, la presencia que hemos tenido en Tongoy ha sido bastante importante desde el momento uno. Hemos sanitizado, colaborado con Seguridad Ciudadana, realizado operativos y especialmente la cobertura en fin de semana largo. Creo que ha habido mucha desinformación, esta reunión fue fructífera, porque también di a conocer todo lo que se ha realizado”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X