• Se trata de una inversión superior a los $470 millones de pesos, invertidos en otorgar mayor calidad de vida a los vecinos de Tilama.
Crédito fotografía: 
Cedida / Gore
Autoridades regionales se reunieron con vecinos de la localidad de Tilama, para concretar el convenio que permitirá licitar los trabajos y anunciar obras de adelanto.

Los pobladores de la localidad de Tilama, al interior de la comuna de Los Vilos, requieren un sistema de Agua Potable Rural (APR), y la pavimentación de los caminos de tierras en la zona.

Ante estas demandas, el intendente Claudio Ibáñez junto a los consejeros regionales del Choapa y la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, se desplazaron hasta la localidad para firmar el convenio que da inicio a la ejecución del APR, además de hacer algunos anuncios sobre las pavimentaciones requeridas.

Nos comprometimos con la comunidad hace poco más de un mes en sacar un proyecto para que las familias del sector puedan acceder a un sistema de Agua Potable Rural, porque hoy se abastecen de agua a través de camiones aljibe”, señaló.

Se trata de una inversión superior a los $470 millones de pesos, invertidos en otorgar mayor calidad de vida a los vecinos de Tilama.

La Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, indicó que “el apoyo del Gobierno regional ha sido fundamental aquí en Tilama, porque se trata de un sistema nuevo que la comunidad ha pedido por años”.

“Ya en tres meses más podríamos tener a la empresa aquí trabajando, mientras que el próximo año este sistema estaría terminado”, destacó.

Por su parte, el Consejero Regional Agapito Santander destacó la firma del convenio con la Dirección de Obras Hidráulicas, a fin de proceder con la licitación y construcción de este APR.

“Pocas veces viene el intendente o nosotros los consejeros a estos lugares más apartados, por lo que ha sido un momento de enriquecimiento y de escuchar los problemas que la gente tiene para intentar, a nivel de nuestro Consejo Regional, buscar las soluciones más adecuadas para los problemas que nos han planteado las personas”.

INICIO DE LA PAVIMENTACIÓN

Son 27 los kilómetros comprometidos para pavimentar en una primera etapa, y los proyectos pendientes cuentan con recomendación favorable y diseño finalizado, por lo que sólo resta definir el financiamiento.

“Tilama también tiene problemas de accesibilidad, por lo que de los cinco tramos que hay que pavimentar, vamos a partir con tres durante los próximos tres meses. Estamos llamando a licitación, en un par de días licitaremos el primer tramo y los demás iniciarán operaciones entre noviembre y enero”, precisó el intendente Ibáñez.

Tras la firma del convenio y los anuncios referidos a pavimentación, la presidenta de la Junta de Vecinos de Tilama, Paola Estay, reseñó que se viene trabajando desde agosto de 2011 en el proyecto de agua potable.

“Entre muchas cosas hubo que conseguir el terreno para hacer la captación de agua potable, también tuvimos que conseguir donación de derechos de agua por parte de terceros y después el diseño, que hizo la municipalidad. Ahora queda esperar que se inicien las obras”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X