Con la asistencia de autoridades de la región de Coquimbo se desarrolló este lunes el tradicional Te Deum de acción de gracias por el día de San Bartolomé, en el marco del aniversario número 473 de la ciudad de La Serena.
Durante la ceremonia realizada en la Catedral de la comuna, el Monseñor René Rebolledo hizo un especial llamado a la comuna para trabajar por el bien de la familia, migrantes y medioambiente.
En este sentido, el Intendente de la región Claudio Ibáñez comentó que “me llamó la atención la parte donde el arzobispo planteó la defensa del medio ambiente, del cuidado, la preservación. Me parece muy importante. Comparto con el arzobispo y es lo que hemos estado haciendo”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob valoró que “se pidiera por los migrantes, por la ciudad, lo que es muy relevante cuando tú ves que vuelves a un nuevo aniversario y notas que lo que se pidió se cumplió, cada día tienes más fe”.
En esta misma línea, el día sábado a las 11 horas se realizará el esperado desfile en el estadio La Portada, mientras que el domingo se llevará a cabo la tradicional Verbena en la Plaza de Armas y la coronación de la Miss La Serena 2017.