Un sismo de magnitud 6.1 en escala de Richter se percibió en la zona durante la tarde de este lunes.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo epicentro 21 kilómetros al Este de Los Vilos.
Según informó Onemi en Twitter, se está monitoreando la intensidad del sismo con informantes de la escala Mercalli.
En declaraciones a Mi Radio, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, reconoció que el “remezón se sintió muy fuerte en la comuna, mucho ruido, fue bastante remecido y ruidoso”. La autoridad admitió que el movimiento telúrico “nos trajo inmediatamente a la memoria lo acontecido en el 2015 que nos dejó bastante asustados e impresionados”.
Cortés reconoció que personalmente no teme a los temblores, pero con el sismo de la tarde de ayer “ya estaba buscando un lugar como refugio, porque era bastante fuerte”.
Una funcionaria de la municipalidad de Illapel cayó al suelo y fue trasladada para su evaluación médica al hospital local, agregó.
Denis Cortés comentó que se produjeron rodados en algunas de las rutas interiores y la caída de cornisas en algunas viviendas de la ciudad.
.
#Ahora Se registra #sismo en la Región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli.
— onemichile (@onemichile) November 4, 2019
Lectores de El Día informaron que se registraron rodados en la carretera en Salamanca. Revisa las imágenes.