Los funcionarios municipales de La Serena, que se han plegado al paro indefinido al que llamaron los dirigentes nacionales de la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, realizaron una manifestación en las afueras del edificio consistorial, en protesta porque señalan que no están siendo escuchadas sus demandas por parte de las autoridades nacionales.
Los dirigentes locales, como Mario Araya, han sostenido que en una asamblea extraordinaria realizada el jueves, donde se presentó la propuesta presentada por el Gobierno, esta fue rechazada por la totalidad de los socios, porque las peticiones que hicieron no se encuentran en absoluto respondidas.
El dirigente precisó que seguirán en paro indefinido mientras no se dé respuesta a sus reivindicaciones.
En tanto, en la comuna de Coquimbo, durante la mañana de hoy, los funcionarios realizaron una manifestación en la plaza, hasta donde llegaron vestidos de negro y portando un ataúd.
En este caso, el secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales, ASFUM, Mauricio Santander, indicó que los funcionarios “no tenemos nada que celebrar, más bien estamos de luto, porque el Gobierno ha respondido sólo a una de nuestras cuatro demandas”