Crédito fotografía: 
Cedidas
Se han visto afectados por al crisis social y sanitaria y no se encuentran entre los beneficiados por la autoridad, ya que no son del sector más vulnerable.

Conductores de furgones de transporte escolar llegaron con sus máquinas hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional de Coquimbo este miércoles, para pedir a las autoridades un apoyo en medio de la crisis.

Según indicaron a El Día, hace meses no perciben ingresos debido a la suspensión de clases, primero por el estallido social y ahora por la pandemia del Covid-19.

“No estamos recibiendo (ingresos) desde octubre de 2019, e incluso podría decir que desde mucho antes, de cuando empezaron con el paro de profesores”, dijo la presidenta de la Federación Regional de Transporte Escolar, Bernarda Akimoto.

La dirigente sostuvo una reunión con el seremi de Transportes Juan Fuentes, pero no tuvieron la solución que esperaban.

“Hablamos con el seremi la posibilidad de que nos dieran algún apoyo, pero hasta el momento la explicación es que no tenemos apoyo porque no estamos dentro del grupo de personas vulnerables”, dijo.

El problema, explicó Akimoto, es que “no tenemos sueldo y vivimos única y exclusivamente del transporte escolar, y con la situación que estamos viviendo, estamos en una situación crítica”, y no han sido considerados en los beneficios del Gobierno.

Los afectados también consultaron en la Intendencia, sin embargo les habrían dicho que redactaran una carta para explicar la situación que enfrentan.

Otras formas de trabajo

Consultado por esta situación el seremi Juan Fuentes indicó a El Día que en cuanto a bonos, el gobierno "está dando prioridad, dentro de los requerimientos, al sector más vulnerable, por eso salió el bono Covid".

Para transporte no hay aporte monetario y se ha creado un programa de renovación de vehículos para el transporte público y privado de pasajeros, pero no uno específico para la locomoción escolar, "porque ellos no han manifestado su interés en eso".

El seremi explica que "están considerados en un programa de sanitización, donde se le van a comprar implementos personales de protección y elementos de sanitización".

En cuanto a ingresos, el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones "está considerando la posibilidad de que puedan trabajar en otras labores, como el traslado de insumos de hospital" mediante la modificación del Decreto 38.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X