• Con la habilitación del enlace vial Juan Antonio Ríos se mejora ostensiblemente la conectividad en la ciudad de Coquimbo, al permitir descongestionar la ruta 5 y entregar alternativas para la conexión de zonas residenciales porteñas con la zona centro. Foto: Lautaro Carmona
Las obras poseen una inversión superior a los $10 mil millones, y permiten reducir los tiempos de desplazamiento por la ruta 5, entregando también alternativas para una mejor conexión hacia la zona centro porteña

Un alivio a la congestión vehicular que afecta a miles de coquimbanos  trajo consigo la íntegra habilitación del enlace vial Juan Antonio Ríos, permitiendo con sus pistas superiores agilizar la movilidad en la ruta 5, y dar alternativas de acceso hacia la zona centro por su zona inferior.

Así, esta iniciativa que en primer lugar apunta a elevar el estándar de la citada vía estructurante inserta en la trama urbana, también considera liberar el tránsito en las calles transversales que llegan hacia sectores residenciales como San Juan y Las Torres, incluyendo la habilitación de una caletera por calle Miraflores, al costado oriente de la carretera.

Estas obras poseen una inversión superior a los $10 mil millones, y también contemplaron habilitar iluminación, sistema de drenaje de aguas lluvias y semaforización, lo cual está todo en pleno funcionamiento.

Habilitación

La apertura del enlace vial Juan Antonio Ríos se concretó durante la tarde de ayer y hasta el lugar se trasladaron personeros de Gobierno, quienes destacaron la importancia de esta obra para potenciar la conectividad existente en la ciudad puerto, y sobre todo, ad portas del inicio de los festejos patrios donde el flujo vehicular aumenta considerablemente.

“Esta es una obra emblemática que involucra una potente inversión, y permitirá descongestionar la conectividad entre Coquimbo y La Serena, lo que es muy necesario durante estas fiestas”, destacó el intendente Claudio Ibáñez, quien enfatizó también en que esta estructura vial permite reducir la cantidad de semáforos en la ruta 5, disminuyendo así los tiempos de traslado por esta vía.

En tanto, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, señaló que el enlace vial es un gran aporte a la conectividad de la comuna de Coquimbo, considerando la potente red vial que se está conformando en concordancia y conexión con La Serena.

Usuarios

Quienes califican como acertada la íntegra habilitación del proyecto vial son los conductores de vehículos, que tras salir de la ciudad puerto por la Avenida Videla debían ingresar al sector de San Juan para acceder a la ruta 5.

“Con esta vía habilitada en su totalidad los tiempos de viaje se reducirán de gran manera, y sobre todo durante las fiestas patrias. Para quienes trabajamos en locomoción pública es muy importante, y valoramos la decisión de abrir el tránsito vehicular por la parte superior e inferior del enlace”, señaló Pedro Cuello, conductor de taxis-colectivos entre Coquimbo y Tierras Blancas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X