Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el momento más álgido de la crisis sanitaria, el edil insiste en que "nadie debe repetir, sería injusto para los alumnos porque existe una disparidad de situaciones económicas".

A casi tres meses de que se confirmaran los primeros casos de Covid-19 en La Serena, la capital regional ya suma 228 contagios de la enfermedad. Un escenario que el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, ve con preocupación e incertidumbre.

En conversación con El Día, el jefe comunal señaló que "estamos recién en la curva ascendente de la pandemia, lo que dificulta realizar un pronóstico. Una vez que nos acostumbremos a que las cifras se entreguen de manera correcta vamos a poder hacer un análisis".

Respecto a la situación escolar, el edil es claro en plantear que llegó la hora de trabajar en una estrategia para finalizar el año, argumentando que "va a ser muy difícil que tengamos clases de manera presencial".

En este punto, Jacob asegura que la mejor opción es "que todos los alumnos pasen de curso y que el próximo año se refuerce la educación. Tienen que partir con todo para poder normalizar o nivelar lo que se ha perdido este 2020".

En el momento más álgido de la crisis sanitaria, el alcalde de La Serena insiste en que "nadie debe repetir, sería injusto para los alumnos porque existe una disparidad de situaciones económicas".

Por último, advierte que los colegios no tienen la capacidad de albergar a 40 estudiantes en dos jornadas, "no reúnen las condiciones de aislamiento, no es tan fácil de pensar (...) La mascarilla no nos la vamos a sacar en dos años". 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X