• A casa llena, los aurinegros celebraron el triunfo, que se logró por la cuenta mínima. Foto: Lautaro Carmona.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Once años estuvo jugando el cuadro pirata en primera B, tras su descenso en el año 2007

Un empate bastaba para ser campeón. Por eso, el tanto de Rodrigo Holgado, que llevó al triunfo a Coquimbo Unido la tarde del domingo 04 de noviembre, se celebró por todo lo alto tras alcanzar el título de la Primera B 2018.

La hazaña se logró al vencer por la cuenta mínima a Puerto Montt en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los vitores y cánticos se escucharon con fuerza en el puerto, en respuesta a la energía del equipo dirigido por Patricio Graff. La fiesta se tomó las principales calles de la comuna y culminó en Plaza de Armas, donde el municipio entregó un reconocimiento al equipo ante miles de personas.

De esta manera se dejaron atrás 11 años en la segunda categoría profesional del fútbol chileno para jugar en el 2019 en la Primera División.

"EL MÉRITO ES DEL EQUIPO"

Ese día el director técnico de origen argentino demostró su alegría en la cancha, destacando que el logro fue de todo el grupo.

Vio consolidado además un sueño, ese que decidió seguir desde mayo del 2017, cuando fue armando una estructura para dar identidad propia al equipo en el campo de juego.

“Fue una sumatoria de cosas, la directiva creyó en nosotros, nos apoyó de todos los lados donde podía, los jugadores que llegaron necesitaban una revancha en el futbol, la aprovecharon, la idea les gustó a los jugadores, y ellos confiaron, durante las 30 fechas fuimos superiores a los rivales, siempre propusimos de local y de visita y eso hace que tengamos la Copa en la mano”, afirmó sin titubear.

Además resaltó que la clave de este éxito se cimentó en la confianza hacia los jugadores. “Los chicos nos han dado un plus muy importante”.

EL NUEVO PLANTEL

Y de cara al torneo del Primera A 2019, Coquimbo Unido inició la conformación de su plantel.

A principios de diciembre se confirmó que el club renovó contrato por un año más con Graff, quien asume el desafío de la primera división.

También mantienen en plantilla a tres jugadores importantes, tras una extensa jornada de negociaciones.

Se trata del arquero Matías Cano, el defensa Sebastián Silva y el mediocampista Mauricio Yedro, claves en la campaña que le entregó el ascenso a los piratas y que en total sumaron 6.549 minutos disputados en el pasado torneo.

Sin embargo, no contarán con Rodrigo Holgado, quien fue oficializado como refuerzo de Audax Italiano.

DEFINIR REFUERZOS

Tras retornar al país luego de su viaje a México donde concretó algunas exitosas operaciones, el administrador de Coquimbo Unido, Sergio Morales manifestó que se iniciarán muy pronto las reuniones con el técnico Patricio Graff para comenzar a estructurar el plantel definitivo y las nuevas incorporaciones.

“Nuestra meta es tener a todos los jugadores el lunes 7 de enero”, comentó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X