Crédito fotografía: 
Cedida
“Newen”, nace con el objetivo de entregar productos frescos y de buena calidad a los habitantes de Cerrillos de Tamaya, Ovalle y sus alrededores. Asimismo, sus impulsores, detallan las nuevas medidas que han tomado para hacer el despacho a domicilio de forma segura debido a la pandemia.

El Ovallino

Complejo ha sido el panorama actual para todos los emprendedores, ya que la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a miles de locatarios a cerrar las puertas de sus negocios para siempre. Lo cual es preocupante debido a que las pequeñas y medianas empresas corresponden al 98,5% de los empleos en la económica del país.

Es por esta razón, que muchas pymes han optado por vender sus productos a través de los despachos a domicilios o popularmente conocido como  “delivery”. La cual es una instancia, para hacer entregas de diferentes servicios, en su mayoría, son alimentos los cuales son enviados, para satisfacer las primeras necesidades de las personas que se encuentran en cuarentena y no pueden salir a realizar sus compras con normalidad.

Tal es el caso de Patricio Pinilla Cuello (29) y Jocelyn Vega Arancibia (25), ambos estudiantes de ingeniería, quienes vieron una posibilidad de generar ingresos y a la vez entregar frutas y verduras de primera calidad a la ciudad de Ovalle y sus lugares aledaños.

“Newen es un emprendimiento cuya misión es abastecer de frutas y verduras a la población de Cerrillos de Tamaya, Ovalle y otros pueblos cercanos. Estas son producidas por pequeños y grandes agricultores de la región. Además, nos dedicamos a la compra y venta al por mayor y al detalle de nuestros productos, razón por la cual incluimos el delivery gratis. Por otro lado, de esta forma incentivar a que las personas se alimenten de forma saludable, optimizando el tiempo y los recursos de nuestros clientes, y además de potenciar los productos agrícolas de la región”, comentaron.

Si bien el servicio es con un reparto totalmente gratis, estos jóvenes emprendedores han tomado todas las medidas de seguridad en sus entregas, ya que tiene que cuidar el bienestar de su clientela y el de ellos mismos.

“El proceso de sanitización de productos, consiste en desinfectar las frutas y verduras que nosotros adquirimos, por otra parte el proceso de entrega de pedidos a domicilio se realiza de la siguiente forma, se transportan los pedidos de frutas y verduras, una vez estando en el domicilio se deja la caja de verduras en el lugar que se indique y posterior a ello se procede a realizar el pago vía transferencia o efectivo. Cabe destacar que el uso de guantes y mascarillas es de carácter obligatorio en todo el proceso, desde que se arman las canastas hasta que estas se distribuyen”, aseguraron.

Asimismo la crisis sanitaria, no solo ha afectado el rubro económico, sino que las vidas personales de todo el mundo, que se desempeña fuera de sus casas para poder subsistir en medio de este caos.

“Esto nos ha imposibilitado realizar nuestras actividades cotidianas como visitar a nuestros familiares, amigos, ir a la universidad, hacer deporte, etc. Pero también creemos que de esto debemos aprender a valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.  Creemos que de esta situación tan desfavorable para Chile y el mundo podemos sacar una buena enseñanza”, enfatizaron.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X