En su paso por la zona, el Subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, rechazó los dichos del candidato presidencial Sebastián Piñera, quien señalara unos días atrás que en la eventualidad de ser presidente no daría continuidad a la gratuidad en la educación y que aplicaría un sistema de becas.
Sobre esto, De la Fuente dijo que “para nosotros constituyen declaraciones bien lamentables, porque el esfuerzo que el país que está haciendo, porque no es el Gobierno, es el país el que se ha comprometido. Hay parlamentarios que han aprobado leyes, el compromiso de la ciudadanía con compromisos tan fu8ndamentales, como por ejemplo estas políticas que tienen que ver con la educación de nuestros niños y niñas, que apuntan a que exista más inclusión, gratuidad y acceso igualitario, se pretenda que estas políticas sean borradas del mapa, políticas que tengan que ser desarmadas por un eventual gobierno encabezado por el expresidente Piñera”, dijo.
La autoridad de Gobierno añadió que ellos tenían todo el derecho a defender sus políticas cuando lo que se pretendía era echar por tierra el esfuerzo mancomunado que han hecho como Gobierno. 1601i
POSTURA DE PIÑERA
Sebastián Piñera, tras ser proclamado candidato presidencial, se refirió a la educación gratuita planteada por el Gobierno, indicando que “no creemos que la educación gratuita para todos sea ni conveniente ni justa”, indicando también que “lo de la gratuidad universal de la Nueva Mayoría es una mentira del porte de un buque” y afirmó estar comprometido “con que ningún joven chileno se quede fuera de la educación superior por falta de recursos” y aclaró que esto debe ser a través de “un sistema único donde van a tener becas”.
LA FRASE
“Para nosotros constituyen declaraciones bien lamentables”. GABRIEL DE LA FUENTE, Subsecretario General de la Presidencia.