Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En tanto, la máxima autoridad regional confirmó que en la región de Coquimbo se dispondrá de siete espacios para que personas confirmadas con Covid-19 y condiciones estables de salud, puedan cumplir de forma efectiva con el aislamiento cuando no cuenten con un lugar para hacerlo. Cuatro de ellos ya estarían implementados, dos en la conurbación, uno en Ovalle y otro en Salamanca.

Cada día el número de contagios aumenta en la región y con eso también la necesidad de contar con lugares para que personas diagnosticadas con covid-19 puedan realizar el aislamiento.

De acuerdo a lo confirmado por la intendenta regional Lucía Pinto, en la región hay siete lugares disponibles como residencias sociosanitarias para pacientes confirmados con coronavirus.

Estos recintos están siendo coordinados por el Servicio de Salud junto al Ejército y ya habría cuatro de ellos completamente implementados y listos para ocupar.

“Dos en Coquimbo y La Serena, una en Ovalle y una en Salamanca. En total vamos a tener más de 400 camas disponibles para recibir a quienes tengan el contagio” detalló la autoridad.

Añadió que no se trata de Centros Médicos, sino de lugares dispuestos para pacientes confirmados de covid-19, en buenas condiciones de salud y sin complicaciones, que no puedan permanecer en sus hogares por diversas razones, estancias donde podrán cumplir tranquilamente su aislamiento.

Pese a eso dijo que igualmente en dichas residencias habrá personal médico que pueda ir monitoreando la salud de las personas contagiadas.

 “Hemos trabajado en la búsqueda de residencias que nos permitan albergar a pacientes que sean afectados por el Coronavirus, con sintomatología de baja complejidad y que no tengan una red de apoyo para su cuidado” manifestó Claudio Arriagada, Director Servicio de Salud Coquimbo.

Precisó que “para ello, hemos contratado residencias en las tres provincias de nuestra región. Se trata del hostal Croata de La Serena, del Hotel Plaza La Serena, del Hotel American de Ovalle y la cabañas Las Rosas de Salamanca. Con ello podremos recibir a un total de 202 personas inicialmente, y ya hemos inspeccionado otros lugares que podrían aportarnos cerca de 340 camas más”.

Descartan ELEAM como opción

El día martes el alcalde de La Serena, Roberto Jacob solicitó usar el ELEAM de Las Compañías como un lugar de cuarentena exclusivo para adultos mayores, sin embargo la idea fue rechazada por la autoridad regional, agradeciendo las buenas intenciones pero asegurando que el ELEAM ya hay 35 adultos mayores inscritos y esperando su apertura para residir allí.

“Vamos a dar en esta oportunidad la prioridad a esos adultos mayores que han estado esperando la puesta en marcha de este lugar, es un lugar que va a contar con todas las características para que esos adultos mayores estén libres de contagio y libres de riesgo” agregó Pinto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X