• La intendenta Lucía Pinto aseguró que no se realizarán cambios en su equipo de trabajo
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En conversación con El Día, Lucía Pinto señaló que sostuvo una reunión de trabajo, donde se abordaron temas de contingencia y se planificaron los próximos días de la temporada estival.

Una sesión extraordinaria del gabinete regional convocó la intendenta Lucía Pinto la mañana de este jueves, a la que asistieron los Secretarios Regionales Ministeriales y otras autoridades, para analizar la contingencia de los últimos días.

El encuentro generó especulaciones, luego de la polémica instalada por la entrevista que dio a El Día el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman quien aseguró que no se construiría una doble vía en la ruta D-41, lo que después fue negado por el Subsecretario de la cartera, Lucas Palacios.

Leer también: Subsecretario del MOP niega bajada de proyecto de doble vía en ruta D-41

Pero la intendenta descartó un cambio de Gabinete y sobre esta situación dijo que "se analizó, por supuesto que se tocan ese tipo de temas, para eso son los gabinetes, para analizar y tomar decisiones".

Agregó que el proyecto aún no está definido y se sigue evaluando. "Tenemos que hacerle frente ya que existe una realidad en la ruta, debido al aumento de tráfico ocurren accidentes y es cierto que hay un desarrollo importante que tenemos que impulsar hacia el Valle del Elqui".

Además, sostuvo que se estudiará cuál es la mejor opción. "Si es una doble via vamos a seguir trabajando en torno a ello".

Leer también: Gobierno desiste de continuar con doble vía a Vicuña y priorizarán carretera alternativa

En tanto agregó que "el seremi está de vacaciones, tomó unos días libres", aclarando que continúa en el cargo. 

Sobre la reunión detalló que “se coordinaron las próximas acciones, en especial en estos meses, que todos están en conocimiento que no ha sido una semana fácil, donde hemos debido enfrentar una contingencia importante”. 6001-6101

"ES IMPRESCINDIBLE DAR CONTINUIDAD A LOS PROYECTOS DE CONECTIVIDAD"

En entrevista con Radio Mistral, el Senador Jorge Pizarro se refirió al debate generado en torno al proyecto de la Ruta D-41 ratificando que a su juicio es fundamental continuar con todas las propuestas y proyectos de conectividad al interior de la regiónl, lo que también está ligado a la construcción del Túnel de Agua Negra. 

"Si nosotros queremos realmente dotar de una infraestructura productiva y de servicios al nivel que lo requiere nuestra region, esa ruta es imprescindible. No puede un Seremi venir de la noche a a la mañana a modificar la definicion de estrategias que se han venido dando a lo largo del tiempo, donde hay acuerdos y apuestas para el desarrollo regional", dijo. 

El senador recalcó que en la zona existen áreas prioritarias como el agua, mineria, productividad agro industrial y turismo para las cuales se se requiere infraestructura y conectividad carretera, aeroportuaria e incluso de ferrocarriles. 

También explicó que antes de la polémica por los dichos del Seremi Herman ya había solicitado una reunion con el Ministro de Obras Púbicas, Juan Andrés Fontaine, junto con el alcade de Vicuña, Rafael Vera, para abordar el tema de la Ruta D-41.

"La solicitud de esa entrevista no es producto del debate que se ha generado si no de antes. Sabemos que el ministro entiende que este proyecto va y que es fundamental hacerlo, eso lo que no debiera estar en discusión, además una materia como esta es de decision regional. El Consejo Regional en pleno, en dos oportunidades, ha ratificado la prioridad de esta ruta, entonces aquí me da la impresion que alguien tiene que responder", aseveró el senador. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X