Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La máxima autoridad regional se refirió a la solicitud de los alcaldes de cerrar las ciudades para contener la propagación del coronavirus.

La mañana de este jueves la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó al general Pablo Onetto, quien asumió como Jefe de la Defensa Nacional en la zona.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional se refirió a la solicitud de los alcaldes de cerrar las ciudades para contener la propagación del coronavirus, argumentando que la medida no se justifica. 

Pinto insistió que pese a contar con dos casos confirmados en la región y más de 20 sospechosos, no se requiere aplicar cuarentena regional.

"Hasta el momento no hay ninguna justificación que nos haga pensar en la medida de tener algún sector, ciudad o comuna en cuarentena y mucho menos el poder cerrar fronteras en límites regionales", argumentó.

"Estamos todos tomando las precauciones que corresponden, pero también hay que pensar que el virus está en todo el país, en este minuto tenemos que tomar las mejores medidas", agregó.

En esta línea, explicó que hay personas que sin presentar síntomas están contagiadas, por lo que "no tiene ningún tipo de sentido tomar esa medida tan drástica".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X