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Seremi de Energía y Director Regional de la SEC sostuvieron una reunión con vecinos de la villa Hacienda El Pino, en donde se expuso que más de 80 viviendas, según los afectados, presentan daños en sus electrodomésticos tras la interrupción de suministro registrada el pasado fin de semana.

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las causas, y eventuales responsabilidades, del corte de suministro eléctrico registrado el pasado fin de semana en el sector Colina El Pino, de La Serena, y que habría provocado fallas en electrodomésticos de al menos 80 viviendas.

Según detalló el organismo fiscalizador, los inmuebles afectados pertenecen a la villa Hacienda el Pino, hasta donde llegó el Director Regional de SEC Coquimbo, Carlos Herrera, junto al Seremi de Energía, Álvaro Herrera, para sostener una reunión con los vecinos y conocer los detalles de esta emergencia. De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió el sábado 25 de mayo, afectando a 84 casas.

Este corte de luz, como relataron los afectados, habría generado una serie de daños en electrodomésticos, quedando muchos de ellos inutilizables. Además, reportaron problemas vinculados a alzas de voltaje.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, señaló que “junto con recibir los datos entregados por la comunidad, se instruyó a la empresa distribuidora eléctrica entregar todos los antecedentes de este caso, para iniciar la investigación que permita establecer las causas de este hecho y determinar las eventuales responsabilidades y sanciones”.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó que “durante la reunión con los vecinos, se indicaron los pasos a seguir para reportar este tipo de hechos, lo que permitirá establecer si existen irregularidades o eventuales incumplimientos de la empresa eléctrica, lo que, además de las sanciones establecidas en la normativa vigente, podría permitir evaluar eventuales compensaciones para los clientes afectados”.

Por último, desde SEC Coquimbo recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz, el reclamo se puede efectuar desde cualquier teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl desde el navegador, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las Direcciones Regionales, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

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