Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
La iniciativa nació desde el Jardín Infantil Travesía de La Serena, recinto que organizó una significativa ceremonia a domicilio, celebrando el egreso de kínder de 24 niños y niñas. Debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, el tradicional acto solemne se llevó a cabo de una manera distinta.

La nueva vida en pandemia ha imposibilitado llevar a cabo importantes eventos para el desarrollo personal. Las licenciaturas han sido uno de los actos más afectados por las medidas sanitarias del coronavirus, tradición que año a año reúne a las familias y seres queridos.

Más allá de las restricciones y entendiendo la relevancia de este proceso, el Jardín Infantil Travesía de La Serena, quiso despedir a los 24 párvulos que este 2020 dejan el establecimiento luego de egresar de Kínder.

“Nosotros trabajamos mucho en equipo y buscamos una forma para despedir a los kínder y que no pasara desapercibido su reconocimiento. Hay niños que están de nivel medio mayor con nosotros,  entonces tenía que ser un momento significativo”, sostuvo la directora Tatiana González.

Con esfuerzo y cariño, se logró materializar esta solución para efectuar una ceremonia de manera segura y especial. “Queríamos hacer algo diferente y que quedara en el sentimiento de todos, porque nuestra escuela se caracteriza por ser un lugar que entrega mucho afecto a los niños”, expresó la profesional.

La idea surgió viendo ejemplos de otros lugares y preparando la particular iniciativa respetando todas las medidas sanitarias exigidas. “Empezamos a organizar. Buscamos el transporte y avisamos a los apoderamos de lo que íbamos a hacer. Así las tías comenzaron con la decoración y todos quedaron felices”, detalló la directora.

Fueron dos cursos que se distribuyeron en la mañana y la tarde del pasado viernes. Cada niño tuvo diez minutos para recibir su diploma arriba de un camión ambientado para la ceremonia express, donde a la vez, familiares pudieron presenciar la actividad solemne. “Organizamos el tiempo y la ruta, además tuvimos el receso del almuerzo. Gracias a Dios salió todo bellísimo, los papás agradecidos y los niños muy felices porque también quedaron impresionados porque las tías fuéramos a sus casas y así darle un reconocimiento por su paso por nuestra escuelita”.

La iniciativa a la vez logró que de manera espontánea, algunos apoderados se sumaran en caravana para acompañar a las tías del jardín. “Todos quedaron muy contentos con el acto y se generó un momento muy especial. Se hizo con harto cariño y tomamos las medidas: todos con mascarillas, al aire libre”.

Asimismo, la directora destacó el compromiso y el trabajo en equipo, “es un grupo de profesionales de gran vocación y corazón. Las ideas surgen de todos y el compromiso es total, así se logró un esperado resultado”, finalizó González.

En tanto, los apoderados agradecieron y valoraron este significativo gesto. “Para nosotros como padres nos parece hermoso  que las tías hayan tenido esta iniciativa. Fue muy lindo reencontrarse  después de tanto tiempo, donde han habido meses difíciles para cada niño, perdiendo su entorno y parte de su crecimiento como sociabilizar con pequeños de su edad y con sus  tías”, expreso Soledad Barahona, apoderada del jardín.

Respecto a la experiencia, Barahona sostuvo que esta ceremonia será un recuerdo imborrable para las familias. “Nunca olvidaremos este hermoso gesto que con tanto cariño y dedicación lograron las tías, tanto los padres como los niños, ya que es la primera graduación de sus vidas”, concluye la apoderada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X