Crédito fotografía: 
Cedida
Mujeres del gabinete gubernamental de la región buscan generar conciencia en torno a esta enfermedad, el cáncer más frecuente en mujeres de todo el mundo.

En el mes del Cáncer De Mama el gabinete gubernamental de mujeres en la región de Coquimbo se unieron para realizar una actividad simbólica con el objetivo de generar consciencia sobre la prevención temprana de esta enfermedad.

Fue en la Avenida del Mar de La Serena donde Seremis y directoras de servicio llegaron para tomarse una fotografía con mascarilla rosada, cinta rosada y sus manos unidas reflejando un corazón. La finalidad fue reflejar unidad bajo el hashtag #NosCuidamosTodas.

Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres en todo el mundo. Para la impulsora de esta idea, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, este tipo de iniciativas simbólicas son relevantes para la reflexión y consicnecia sobre essta enfermedad

"Las mujeres seremis y directoras nos hemos unido una vez más para enviar una señal sobre la importancia de generar conciencia sobre el cuidado y la detección temprana del cáncer de mama. Necesitamos que las mujeres entiendan esto y se hagan la mamografía. Para nuestro Gobierno y Ministerio es relevante este tema y la prevención. Por ejemplo si tienes entre 50 y 69 años, tienes derecho a una mamografía gratuita cada 3 años. Si trabajas, la Ley te permite pedir permiso en tu jornada laboral para realizarte la mamografía. Las mujeres nos debemos cuidar entre todas”, explicó, Ivón Guerra

La seremi de la Mujer, Ivón Guerra también agradeció el compromiso de sus pares seremis y directoras de servicio por participar y comprometerse con esta causa.

Por su parte, la directora regional del SernamEG, María Soledad Rojas, destacó la iniciativa. "En este mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, hemos querido realizar esta acción que nos permite aportar a la concientización de esta enfermedad, recordando la importancia de la detección precoz, hacer el autoexamen y la mamografía. Toda acción suma y ésta es una invitación a ponernos como prioridad y preocuparnos de nuestra salud. Si notas algo diferente a lo habitual consulta de inmediato con un/a médico, no olvidemos que la clave está en la detección temprana”, enfatizó

Hay que destacar que el 95 por ciento es la tasa de curación si se detecta precozmente el cáncer de mama, sin el compromiso de ganglios, mientras que 5.300 mujeres aproximadamente son diagnosticadas al año en Chile  por esta enfermedad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X