• Los locales aseguran haber tomado sus resguardos luego de temporales anteriores.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Aseguran haber aprendido de situaciones anteriores y haber tomado medidas para resguardar sus establecimientos.

La alerta de marejadas y también de fuertes vientos que afectarán el borde costero de La Serena ha inquietado a los locatarios que tienen sus recintos emplazados en plena Avenida del Mar. Y claro, en épocas anteriores particularmente el 2016, ya sufrieron las consecuencias de las inclemencias del clima y tuvieron cuantiosas pérdidas.

En un recorrido por el sector los locatarios, si bien manifiestan su preocupación la mayoría asegura haber hecho los arreglos necesarios y haber invertido en preparar sus recintos para que sus locales puedan resistir de buena manera.

Rodrigo Rojas de la escuela de Surf Poisson, ubicada a metros de la playa sabe lo que es tener que lidiar con temporales. Por lo mismo, están observando atentamente lo que sucede en cuanto al aumento del oleaje, eso sí, ya se han preparado para los fuertes vientos. “Ya reforzamos las techumbres, porque tuvimos problemas con el temporal del año pasado, con el semiciclón, pero nada del otro mundo, por la posición en que nos encontramos. De todas maneras esperamos que no suceda nada”, indicó.

En el restaurante Velamar Beach, Nancy García manifiesta que está bastante preocupada por lo que pueda pasar durante estos días, y que han hecho lo que está a su alcance para que no suceda lo que les pasó el año pasado cuando tuvieron grandes pérdidas económicas luego que sus terrazas sufrieran fuertes daños. Sin embargo, expresa que han tenido algunos problemas para efectuar los resguardos debido a ciertos problemas burocráticos. “No hemos podido hacer montículos de arena en caso de que el agua se salga, esto porque La Armada no lo ha autorizado, nosotros pedimos la autorización y todavía no nos llega respuesta”, manifestó la locataria.

POCA PREPARACIÓN

Desde el local El Grifo Vanesa Morales, admite que tuvo poca preparación para enfrentar el temporal. “Nosotros no hemos hecho mucho, aunque tuvimos problemas. Pero ya estamos preparados, a, que si llega a haber marejadas el local se cierra. Esa es la indicación que nos dio La Armada el otro día cuando nos vinieron a ver y a dar las instrucciones”, manifestó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X