• La terminal pesquera de Coquimbo fue dotada de una nueva techumbre, considerando que desde ocurrido el terremoto y tsunami del año 2015 el recinto no contaba esta estructura. Para ello, se dispuso de $90 millones provenientes de fondos de emergencia. Foto Juan Carlos Alanis
El municipio de Coquimbo dispuso de $90 millones del fondo de emergencia para cubrir con tensomembrana al tradicional recinto, que fue arrasado por el tsunami del año 2015. Esto es valorado por los comerciantes y visitantes.

Los locatarios de la terminal pesquera de Coquimbo después de varias gestiones ante el municipio y el Gobierno Regional lograron que se concretará la instalación de una techumbre para este tradicional recinto, que fue arrasado por el tsunami del año 2015.

La estructura de metal en forma de arco y que da cobijo a los locales de venta de pescados y mariscos está compuesta por una tensomembrana resistente, cuya habilitación la desarrolla la empresa La Paloma, tras adjudicarse la licitación del proyecto por $90 millones provenientes de fondos de emergencia. No obstante, los gremios de vendedores de productos del mar se opusieron al diseño inicial, obligando a su reestructuración.

“Necesitábamos mucho de una techumbre para mejorar nuestro lugar de trabajo, considerando la alta cantidad de personas que nos visitan a diario. Si bien costó que el municipio agilizara el proyecto, hoy gran parte del recinto ya está cubierto, y nosotros tenemos grandes ofertas para quienes concurran hasta nuestros locales”, manifestó Usmei Castillo, presidente del sindicato independiente de la terminal pesquera de Coquimbo.

En tanto, Pablo Carvajal, mientras adquiría productos del mar al interior del tradicional recinto porteño, consignó que “es muy necesario mejorar la imagen de Coquimbo y los servicios que se entregan. Con la nueva techumbre al menos el recinto se ve mucho más presentable y es una buena medida”, expresó.   

MUNICIPIO. Para el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, dar respuesta a los locatarios de la terminal pesquera era una necesidad considerando que “en este recinto se concentra gran parte de la actividad productiva de muchos coquimbanos, quienes necesitaban contar con mejores instalaciones y estar protegidos. Nuestra gastronomía está en la costa”, señaló.

Además, el edil destacó el inicio de la construcción del Mercado del Mar en plena Avenida Costanera de la ciudad, considerando que en el plazo de 19 meses todos los locatarios de la terminal pesquera se trasladarán a este recinto. Accediendo así a nuevas instalaciones y a un ordenamiento adecuado de sus actividades. 4802i 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X