Marcela Carreño, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), mostró su preocupación por un nuevo caso de femicidio en la región y lamentó que uno “no puede de dejar de conmoverse cada vez que pasan estos hechos de violencia. Lamentablemente, hoy estamos lamentando nuevamente una vida que se trunca con proyectos de vida, porque cuando una mujer muere, una parte de la sociedad también lo hace, así que eso debería afectarnos a todos”.
Leer también: Ministra de la Mujer: “Condeno la violencia machista y el femicidio”
En este sentido, apuntó que se hace cada día más necesario, independiente de todo lo que estén haciendo como gobierno, “pensar que tenemos que seguir haciéndolo con mayor fuerza y seguir hablando de la violencia y poder tomar conciencia de que cuando hablamos de violencia a qué nos estamos refiriendo, de poder ir rompiendo los mitos respecto de lo que pasa al interior de las casas, pues cuando estamos frente a sucesos que sabemos que pasan al interior de los hogares y decir que no nos corresponde meternos, que lo que pase a puertas adentros es un tema de dos, es algo que tenemos que erradicar. Todos estos mitos hay que ir sacándolos de nuestra mente, porque en la medida que nos involucremos, vamos a poder salvar vidas”.
En lo relacionado a los cercanos de la pareja, como también a los vecinos, a sus amigos, la autoridad regional aclaró que “siempre lo esperable es que las personas más cercanas, vecinos, amigos, que si saben de un hecho de violencia, lo puedan denunciar, pedir esta asistencia de ayuda. En ese sentido vamos a tener que reforzar los canales de difusión que permitan saber cuáles son las instituciones a las que se puede acudir, pues hay teléfonos de emergencia que funcionan las 24 horas durante todos los días del año y también vamos a tener que seguir difundiendo y sensibilizar a la comunidad que erradicar la violencia hacia las mujeres no es tan sólo tarea de los gobiernos y de las instituciones, sino que acá necesitamos tener una alianza con el resto de las personas”.






