Crédito fotografía: 
Cedida
Ante la presencia de vecinos y el intendente Pablo Herman, el Mayor Marcelo Sandoval, comisario de dicha unidad, señaló que se ha logrado un mayor acercamiento con las juntas de vecinos de la comuna para así, prevenir los delitos.

Este viernes, acompañado por vecinos y por autoridades regionales, entre ellas el intendente Pablo Herman, el comisario de la 2° Comisaría de Carabineros de Coquimbo, Mayor Marcelo Sandoval, dio a conocer la cuenta pública 2020 de su unidad.

Dentro de lo dicho por el oficial, destacó los procedimientos que durante este año se han llevado a cabo por su personal a cargo, el cual dio como resultado un total de 6.636 personas aprehendidas por delitos y faltas, y un total de 1.603 detenidos por delitos de mayor connotación social. 

Además señaló, durante el presente año han sido incautadas un total de 44 armas en poder de delincuentes.

Asimismo, destacó la realización de 99.800 controles entre vehiculares y de identidad, lo que se traduce en 0,25 procedimientos por minuto.

En ese sentido, el mayor Sandoval destacó que para llegar a cumplir con esas cifras, “se ha logrado un mayor acercamiento con la comunidad. Así, hemos potenciado el trabajo con la municipalidad y las juntas de vecinos. Hemos desarrollado una importante presencia comunitaria que nos ha permitido conocer y orientar las inquietudes y necesidades de los vecinos”, afirmó. 

Al respecto, el oficial de Carabineros señaló, a manera de compromiso, de potenciar la presencia policial en el sector céntrico de la ciudad-puerto e intensificarlo en otros sectores como Sindempart y Tierras Blancas. 

Sobre el trabajo realizado por las fuerzas policiales en Coquimbo, el intendente Pablo Herman, señaló “valorar lo que Carabineros realizan. Defendemos su trabajo. Por eso, van a tener el respaldo del gobierno regional y vamos s trabajar en conjunto con todos los vecinos y vecinas para dar más seguridad y tranquilidad a la región”. 

Actualmente, la 2°Comisaría de Coquimbo se encuentra constituida por una dotación de 417 funcionarios policiales y 86 vehículos, tanto radio patrullas como motocicletas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X