• Más de 600 puestos de trabajos se generaron en la Feria Laboral realizada de Vicuña
    Más de 600 puestos de trabajos se generaron en la Feria Laboral realizada de Vicuña
La actividad se desarrolló en conjunto entre el Sence, la municipalidad de Vicuña y 16 empresas de la zona.

Con el propósito de entregar nuevas herramientas laborales a la comunidad elquina, especialmente por la pérdida de mano de obra debido a las heladas y la sequía de la zona, se desarrolló una Feria Laboral en la plaza de armas de Vicuña.

En el evento, que fue organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en conjunto a la municipalidad de Vicuña, participaron 16 empresas de la zona de diversas áreas productivas. El alcalde Rafael Vera Castillo, enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto para lograr actividades tan exitosas como ésta. “Esto fue una inquietud que presentó nuestra OMIL, estuvimos varios meses analizando como hacerlo y contamos con el apoyo de SENCE. Nos ha dejado muy satisfechos, pues fue todo un éxito, ojala que la gente le haya sacado el provecho necesario”, indicó el jefe edilicio.

En este sentido, Luís Arjona Ballesteros, Director Regional de SENCE, explicó que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social se propuso mitigar el problema del desempleo generado por los efectos de los fenómenos climáticos a través de distintas iniciativas.

Dijo además que las Ferias Laborales pretenden juntar la oferta y la demanda de empleo, de modo de lograr que aquellas personas que se encuentran buscando un puesto de trabajo, o quieran acceder a uno de mejores condiciones laborales y salariales, pueda encontrarlo. “El mensaje a cada uno de los asistentes, es que ojala encuentren el trabajo que necesitan, y una vez que lo logren cuiden estos puestos y también hagan crecer esas empresas”, sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X