Crédito fotografía: 
Cedida
Ayer un grupo de encapuchados, descolgados de las marchas pacíficas, saquearon varios locales comerciales de La Serena y Coquimbo, y prendieron fuego a las dependencias de la Seremía de Desarrollo Social en la capital regional.

La mañana de este martes la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, en compañía del General de Carabineros, Ramón Alvarado, entregó un balance de la última jornada de manifestaciones en conurbación.

"Tuvimos 36 detenidos, uno de ellos fue quien incendió el mástil de la Intendencia, quemando un muñeco e incitando a las personas a cometer hechos de violencias en el lugar", precisó.

Recordemos que ayer un grupo de encapuchados, descolgados de las marchas pacíficas, saquearon varios locales comerciales de La Serena y Coquimbo, y prendieron fuego a las dependencias de la Seremía de Desarrollo Social en la capital regional.

En este sentido, la máxima autoridad regional invitó a los manifestantes a pedir permiso para realizar las protestas, con el fin de individualizar a quienes se expresan en el marco de la ley.

"La gente tiene todo el derecho a manifestarse, pero hacemos un llamado para que pidan permiso de manera de poder identificar a los responsables y así separarlos de aquellas personas que solo realizan actos vandálicos", explicó.

En tanto, condenó el incendio que afectó al edificio de Gobierno, argumentando que "es atacar parte del corazón de los proyectos que van dirigidos a la población más vulnerable (...) Se está atacando a las personas más vulnerables e indefensas de nuestra sociedad. No hay ninguna justificación".

Por último, la Intendenta Lucía Pinto aseguró que "nos preocupan muchísimo los niveles de violencia porque además de generar inseguridad en la ciudadanía, provoca que se desvíe el foco de lo realmente importante, que es estar en terreno escuchando a la gente".

"Mientras no tengamos paz es difícil que avancemos en las demandas ciudadanas (...) La violencia solo conduce a más pobreza y más necesidades", concluyó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X