•   Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan del fin de semana en la región
    Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan del fin de semana en la región
Playas, juegos infantiles, artesanías y gimnasios al aire libre son algunos de los panoramas que ofrece La Serena para los visitantes que vienen a disfrutar de cuatro días de descanso


Este fin de semana largo es el último con estas características en el resto del año. Es resultante de la suma de los feriados del 1 y 2 de noviembre, fechas donde se celebra el Día de Todos los Santos y el Día de las Iglesias Evangélicas, respectivamente.
Estos cuatro días libres de trabajo y colegios han provocado que miles de chilenos se movilicen hacia otras zonas para aprovechar la jornada de descanso.
La Región de Coquimbo es uno de los destinos favoritos para los turistas ya sean nacionales o extranjeros. Según cifras proporcionadas por Sernatur hasta el miércoles la oferta hotelera, que representa unas 14 mil camas, ya estaba reservada en un 70%, siendo la más solicitada la perteneciente a la Avenida del Mar en La Serena.
Adriana Peñafiel, directora regional de este organismo, destacó que se espera una afluencia de personas cercana a los cien mil, pues no todas llegan a hoteles y hospedajes.
Peñafiel, además, agregó que la mayoría de los turistas que visitan la zona son chilenos, específicamente de las regiones Metropolitana y Valparaíso, sin embargo, también es posible observar a argentinos y norteamericanos.
Uno de los grandes atractivos de La Serena y Coquimbo son las playas. Desde el 1 de noviembre ya se encuentran habilitadas cuatro de ellas, que son: Faro Norte, Los Fuertes, Cuatro Esquinas y La Marina.
Ya en el tercer día de este fin de semana largo, la tónica de los turistas ha sido recorrer la zona costera por lo que se han congregado a lo largo de la Avenida del Mar, la que se ha preparado para recibirlos con distintos panoramas y siempre bajo el resguardo de carabineros, quienes se movilizan por las distintas partes en vehículos, bicicletas y a pie para dar seguridad.
En este concurrido sector de La Serena grandes y chicos pueden disfrutar de las playas, incluso algunos han sacado a relucir su talento deportivo surfeando una que otra ola. También es posible hacer deportes como correr, patinar, andar en bicicleta, usar los gimnasios al aire libre o simplemente caminar y pasear con las familias y las mascotas.
Los niños pueden entretenerse con los triciclos que arriendan en la avenida, con los juegos inflables, los parques o en el bungee trampolín. El encargado de este último, Bastián Muñoz, comentó que “ayer estuvo con más movimiento, pero los niños no dejan de venir a saltar”.
A pesar del cambiante clima de La Serena, que el jueves recibió a los turistas con un radiante sol, pero que el viernes estuvo con abundantes nubes, los miles de visitantes que han arribado a la ciudad no se han desanimado y siguen disfrutando del resto del fin de semana.
Ignacio Jung, santiaguino de ascendencia coreana, cuenta que llegó el jueves para visitar a unos amigos que viven en la zona, pero que ha aprovechado de conocer distintos destinos turísticos de la región como el observatorio Mamalluca en Vicuña y las playas de La Serena.
Otra turista encantada con la ciudad es la estadounidense Candace Stevi, quien comentó que venía de visitar Santiago y Viña del Mar y dijo que La Serena tiene tantos atractivos, asegurando que le encantaba las playas y la gente de aquí.
Pero no sólo los turistas se dieron el fin de semana para disfrutar de la región. Los serenenses también han aprovechado de descansar y compartir con la familia. Claudia Álvarez, quien se encontraba con su hijo y su marido, señaló que “el clima está más o menos, pero se ha visto mucho turista, nacional y extranjero”.
Otros que disfrutan de los feriados y la afluencia de turistas son los comerciantes. Patricia Carmona, junto a su hijo, tiene un puesto de artesanía a las orillas del Faro Monumental donde trabaja todos los días desde hace dos años.
Ella comentó que las ventas han sido buenas y que se ve “harta gente, harto turistas, más nacionales que extranjeros”. También dijo que lo que más vende son unas réplicas del Faro Monumental de La Serena hechas con piedra combarbalita o cualquier otra cosa que se relacione con este símbolo característico de la ciudad, a esto agregó que ha mantenido los precios.
De igual forma se puede observar que tanto los vendedores de cuchiflí como los dueños de restaurantes y pubs han tenido buenas ventas, pues la demanda ha sido bastante.

CONGESTION VEHICULAR

La gran afluencia de visitantes se puede apreciar en las playas, pero también en las calles, encontrar un estacionamiento en la Avenida del Mar puede resultar ser una tarea titánica.
Esta congestión vehicular vuelve a despertar el debate sobre nuevos accesos a esta concurrida arteria costera, además de los ya existentes como la Avenida Francisco de Aguirre y Cuatro Esquinas, en La Serena.


 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X