• El ministro de Justicia, Hernán Larraín, recordó que el presidente Sebastián Piñera impulsó la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales a menores.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
El Presidente puso en duda hechos que involucrarían a Bernardino Piñera hace 50 años, y en junio había dicho que los años no borrarían delitos sexuales a menores.

En entrevista con diario El Día, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente de la República Sebastián Piñera, tras conocerse la existencia de una acusación por un presunto abuso sexual en contra de un menor, hecho que habría ocurrido hace 50 años, en contra de su tío el arzobispo emérito, Bernardino Piñera.

Tras un comunicado de la Nunciatura Apostólica en que se da cuenta de la investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual del prelado, el presidente Piñera cuestionó que el hecho haya ocurrido hace 50 años y  ahora se haga la denuncia. Sin embargo, en el mes de junio había promulgado la ley para que delitos sexuales a niños no prescriban.

Al señalarle al ministro si este no era un error del Presidente, Hernán Larraín señaló que fue Sebastián Piñera quien se convenció que la ley debería ser imprescriptible y que se envió con carácter de urgencia al Parlamento, “el presidente Piñera fue clave porque se convenció que había que hacerlo y lo que está planteando es quizás una explicación más humana, pero él dijo en sus declaraciones que todas las denuncias que hubieren, incluida esta, debían ser investigadas. De manera que no me parece que se pueda cuestionar respecto de la ley de imprescriptibilidad las expresiones del Presidente, estuvo muy claro en decir que se investigue. Quizás su reacción es más humana respecto de una persona que él conoce, pero me parece que no hay incompatibilidad”, dijo.

Al señalarles que se verían salpicados políticamente por la investigación, el ministro reconoció que podría ser, pero que nadie le podía quitar el compromiso con la imprescriptibilidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X