Crédito fotografía: 
El Andacollino
Según lo informado por la autoridad sanitaria, la paciente murió en el Hospital de Andacollo.

La mañana de este martes, el seremi de Salud, Alejandro García, encabezó el punto de prensa para dar el balance regional del avance de la pandemia del Covid-19, que ya superó los 100 mil casos a nivel nacional.

En la oportunidad, la autoridad detalló 19 nuevos casos en comunas de la zona, reportó de manera oficial la tercera muerte dada a conocer ayer por los medios de comunicación e informó de la cuarta víctima del virus. 

El fallecimiento corresponde a una adulta mayor de 95 años de la comuna de La Serena, quien perdió la vida a causa del coronavirus en el Hospital de Andacollo.

El seremi indicó que tanto la muerte de la mujer, como la del coquimbano fallecido el 31 de mayo en la ciudad puerto, no han sido contabilizadas a nivel nacional.

La Región de Coquimbo suma así cuatro decesos totales desde la llegada de la pandemia a territorio local el pasado 18 de marzo. 

Cabe mencionar que, según lo detallado por el Minsal, desde mañana miércoles comenzará a regir el nuevo criterio que incluirá en la cifra de fallecidos a las personas con sospecha de Covid-19 que se encontraban a espera del diagnóstico, con lo que se proyecta un aumento de los números en los próximos días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X